miércoles, 12 de julio de 2017

Un cuarto Desgobierno



Nuestro ínclito Alcalde vuelve a cambiar de desgobierno como el que cambia la ropa de temporada. LLegada la temporada de verano ha decidido realizar ligeros cambios en el vestuario, así le ha retirado las competencias al otrora todopoderoso Sr. Carriera, quien de manejar la concejalía con mayor presupuesto del Desgobierno del Sr. Vivas, ha pasado a no tener responsabilidad presupuestaria alguna.



Dicen los mentideros de la Corte de los Milagros, que el último viaje realizado por nuestro Will Kane particular ha servido para proceder a esta última remodelación, ya que tanto le ha encantado su estancia por Oriente Próximo, debe dedicarse al área de turismo y de complemento la carterilla del deporte, ambas competencias se llevan desde una empresa y un organismo municipal, es decir sin poder de decisión alguno, y de paso le quitan la publicidad institucional y la portavocía del grupo municipal. Vamos que lo dejen en cueros.


Otro clan de la Troupe de saltimbanquis alega que nuestro ínclito Alcalde ha salido en defensa de su “cara famiglia”, ya saben que la familia es lo primero,  puesto que en la denuncia que interpuso el MDyC contra el anterior “irresponsable” de Medio Ambiente y Sostenibilidad por la cuestión del “dedazo” del Depósito de Vehículos, al parecer, el Sr Carreira ha trasladado la responsabilidad al gerente de OBIMASA, quien ya ha sido llamado a declarar ante la justicia. Cuestión que no ha pasado desapercibida a nuestro apócrifo Alcalde y, dicen sus allegados, que no le ha sentado nada bien eso de echarle el muerto a la familia de nuestro inefable Primer Edil.


Y un tercer grupo, este de la cuerda de nuestro Will Kane, ya saben entre ellos ese hombre de seguridad, conocido en otros tiempos como el “conseguidor”  y que le acompañó a su último viaje oficial, insisten en que como es el miembro del Desgobierno del Sr. Vivas que más viaja, pues es normal que se le asignen las responsabilidades que le vienen como anillo al dedo.



El problema que tiene nuestro inepto Alcalde es que el llamado fondo de armario que utiliza está ajado y, por mucho arreglo que le haga, ya no sirve ni para taparle las vergüenzas.


Dice nuestro apoltronado gobernante que hay que adecuarse a las circunstancias actuales del ámbito local, a este hombre se le ha debido ir el raciocinio tras tantos años de encierro en su burbuja imaginaria de la Plaza de África. Las circunstancias actuales son las mismas que las de hace veinte años en que tomara posesión su compañero el Sr. Fortes en la alcaldía, y por supuesto los problemas son exactamente los mismos: la desaparición de la actividad productiva principal y su incapacidad para generar un nuevo modelo económico, la falta de vivienda y una desigualdad social entre dos grandes bloques de quienes o son funcionarios o tienen la fortuna de pertenecer a su Corte de los Milagros, y otro sector de la población que ni siquiera puede sobrevivir ante la incompetencia de su Gobierno de Pancho Vivas. 


El problema no es cambiar de disfraz a los personajes dándoles un nuevo papel en esta tragicomedia que malinterpretan como actores que ni siquiera se han leído el papel, su problema Sr. Vivas es que su farsa no tiene argumento, usted no tiene ni programa, ni proyecto que desarrollar y su principal escollo es que, si alguna vez creyó en nuestro desarrollo, que cada vez lo dudo más, hoy en día no cree en el futuro de Ceuta, y por eso nos condena a la ruina más absoluta.


Su troupe de saltimbanquis, a los que no puede ni cesar porque se pasarían al grupo mixto dejándolo en la minoría más absoluta, ni sirven para desarrollar un cargo público, ni tienen la mínima voluntad de afrontar los verdaderos problemas de la ciudad, y de ello el Sr. Vivas es el máximo responsable y por lo tanto culpable. 


Para poder llegar a algún sitio, primero hay que saber a dónde hay que ir. Su Corte de los Milagros sólo se mira su ombligo sin querer afrontar los problemas de Ceuta, manteniendo a esa red clientelar que sólo sirve para hacerles de palmeros, mientras que, como hasta ya reconoce nuestro incompetente Edil, “suena a lo de siempre”: ya lo sabemos: falsas promesas, palabras hueras y ninguna idea, ningún proyecto.


Nos ha convertido en una ciudad subvencionada donde la iniciativa privada  no existe, todo funciona alrededor de su despacho de la Plaza de África donde sólo se da el visto bueno a aquellas actuaciones que le vienen bien y cubren sus intereses personales de continuar sentado en su poltrona. Los problemas de Ceuta siguen siendo los mismos que hace veinte años y las soluciones no las tiene este Desgobierno que prefiere que tengamos una economía colonial que el perder el control de la misma en manos de  los actores económicos que son quienes deben ser los protagonistas.


Al Sr. Vivas Ceuta y los ceutíes le importa bien poco, tan sólo se interesa que el Estado le siga mandando el suficiente dinero para mantener a su Ejército de Pancho Vivas.

No hay comentarios: