domingo, 1 de abril de 2018

Un Plan Director


El pasado día veinticuatro nuestro ínclito Alcalde anunciaba un “Plan Director de Centros Educativos” para que todas las necesidades urgentes de los colegios se resuelvan lo antes posible. Y “advertía”  que “lo vamos a cumplir y no va a haber otra prioridad en el Presupuesto más importante que ésta y se ejecutarán los cambios que sean pertinentes en el Plan de Inversiones”.


Como si las “necesidades urgentes” se hubiesen generado espontáneamente en las infraestructuras educativas, salía al estrado nuestro apócrifo Primer Edil para intentar acallar las voces críticas de la Comunidad Educativa que, harta y cansada de sus promesas incumplidas, exigía acuerdos firmados para solventar los graves problemas que el abandono de nuestros colegios por parte del Desgobierno del Sr. Vivas ha causado. ¿Tiene que ocurrir una desgracia para que este incompetente se digne a trabajar por sus conciudadanos?

No sólo es el problema del “amianto” en las aulas, al que la nefasta gestión del ilegal encargado del área de Educación, cuyo principal mérito para ocupar el cargo es una lejana relación familiar con el Presidente del Gobierno, no ha sabido dar solución, al ser incapaz de gestionar unos contratos que, ya adjudicados, no ha podido poner en marcha y que hacen retrasar la retirada del material sine die.


A ello hay que unir la falta de mantenimiento en los colegios, a pesar de que cada año el Desgobierno del Sr. Vivas nos vende las numerosas actuaciones que lleva a cabo, la realidad es que las obras que realiza son respuesta a los desperfectos que se han ido acumulando año tras año ante la falta de respuesta de una Corte de los Milagros que se olvida de los problemas diarios que sufren estas infraestructuras. Así el año pasado se ejecutaron obras como la renovación de la instalación  eléctrica de la Escuela Infantil Juan Carlos I o el estudio de la del CEIP Santa Amelia (que ya lo harán algún día), o el cambio de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua del CEIP Juan Carlos I, todas ellas pendientes casi desde la década anterior. Unas obras que nunca llegan a gastar completamente el presupuesto asignado y que sus remanentes son enviados a otras partidas. Si cada año nos venden que se presupuestan 600.000 o 500.000 euros para “Fondo de Equipamiento de los Colegios”, la realidad hace que a final de año no se alcancen los 300.000€.

Subrayaba nuestro inepto Alcalde que “el camino de la alarma no es un buen  camino”, recriminando a quienes han exigido a esta Troupe de Saltimbanquis que actuaran de  una forma rápida para reparar las graves deficiencias de los colegios. Apelaba a la responsabilidad, cuando ha sido su inexistente gestión la que ha conducido a esta situación. Los colegios no  empezaron a caerse con las primeras lluvias de este año, la negligencia con la que ha actuado en los diecisiete años de mandato en nuestro Ayuntamiento ha sido la causante de esta situación.


Los padres lo único que hacen es exigirle que asuma su responsabilidad y haga el trabajo que no ha llevado a cabo, quien ha alarmado a la comunidad educativa es nuestro nefasto Alcalde y su Corte de los Milagros, quienes viven para loarle y alabarle, y por ello poder cobrar a fin de mes un suculento sueldo, mientras los colegios se van cayendo poco a poco. Si este Ejército de Pancho Vivas se hubiera dedicado a realizar un programa de mantenimiento de los colegios, llevando a cabo las pequeñas intervenciones que alargaran el funcionamiento de las instalaciones, si se hubieran gastado realmente los presupuestos de cada año, acometiendo los proyectos necesarios para revitalizar los edificios, no sería necesario “crear”  ningún Plan, lo que demuestra la desidia e inacción con la que ha actuado este Desgobierno del Sr. Vivas a lo largo de estas casi dos décadas que le padecemos.

Y como nuestro incapaz Primer Edil ha perdido toda credibilidad, si alguna vez la tuvo, ha advertido que el Plan Director “lo vamos a cumplir”, un cumplimiento que ya nadie cree después de tantas y tantas mentiras, ni llevando a cabo las reparaciones a través de la multinacional agraria TRAGSA, que nos constará más del doble en dinero y tiempo, podrá reparar el daño que ha causado a Ceuta, una ciudad  abandonada por el Desgobierno del Sr. Vivas ante la falta de proyecto de futuro, cuando agotó los proyectos del Sr. Fortes y los factibles del GIL, nada nuevo aportó, porque nunca tuvo una idea para Ceuta; si alguna vez nuestro inepto Alcalde fue parte de la solución, cosa que siempre puse en duda, ahora es parte del problema, pero ya saben, en ustedes está la solución.

No hay comentarios: