domingo, 22 de abril de 2018

El espíritu, la intención y la percepción.


Las ruedas de prensa que el Vocero del Desgobierno del Sr. Vivas ofrece tras cada consejillo semanal demuestran la desidia con la que esta Troupe de Saltimbanquis actúa para supuestamente solucionar los problemas de nuestra ciudad, ni tienen idea alguna que los solvente, ni las ganas de buscarla, todo se reduce a dejar pasar el tiempo para ver si  los ceutíes nos cansamos de exigir las soluciones que nuestra ciudad requiere para poder tener algún futuro.



Decía, a pregunta de un medio de comunicación sobre la existencia de un cronograma para implantar las medidas que supuestamente se han ideado de cara a solucionar los graves problemas que la inacción del Desgobierno del Sr. Vivas en los casi veinte años que lleva apoltronado en la Plaza de África ha causado, que “el espíritu, la intención y la percepción” que se ha tenido después de esta reunión es que ahora sí se van a llevar a cabo, pero como siempre no supo dar ni una sola fecha. 

Y añadía “el cronograma va a ser rápido”, como si con ello definiera el momento en que se van a acometer, confundiendo la velocidad con el tocino. Puede que las actuaciones, cuando las hagan, las hagan con la celeridad necesaria, pero lo que los ceutíes queremos saber es cuándo las van a realizar. Puesto que el Vocero del Desgobierno subrayaba como todo un logro que “ahora está en manos de los ministerios, han tomado buena nota de las necesidades y ahora está en ellos los plazos y medidas que se vayan a tomar.”



Hasta que la Señorita no ha regañado a los alumnos díscolos no se han puesto a realizar los deberes, esperemos que no sea un nuevo paripé, eso es lo que nuestro ínclito Alcalde nos daba a entender cuando la Vicepresidenta del Gobierno les hacía tomar nota a los Ministros o Secretarios de Estado sobre las necesidades que tienen Ceuta y Melilla al explicarlas sus Alcaldes y Delegados del Gobierno respectivos. A más de uno se le caería la cara de vergüenza si después de más de veinte reuniones en el último año y medio entre el Gobierno de España y el Desgobierno del Sr. Vivas sea “ahora” cuando han tomado “buena nota”, que decía el Vocero.

Una muestra más de que nuestro  inefable Alcalde poco pinta en el Partido Popular y que nulo es el interés que tiene el Gobierno del Sr. Rajoy en los problemas de nuestra ciudad, vino como candidato a presidente para sacar los votos y se olvidó de nosotros. Como presidente del Gobierno nunca ha venido, como tampoco lo hizo aquel que querían nombrar hijo predilecto de la ciudad, que nos metió en una guerra ilegal, inmoral e injusta. Mucho compromiso, pero pocas realidades.

Sin embargo más preocupante es la visión que esta Troupe de Saltimbanquis tiene sobre la ciudad, no tienen ni la más remota idea de lo que sucede, así el Vocero del Desgobierno del Sr. Vivas decía que “¿podríamos aguantar con la frontera que tenemos en este momento? Pues seguramente hace tres años, probablemente, sí, hoy es imposible”. 




Desde que nuestro inepto Alcalde asaltará el Palacio Municipal aquel aciago febrero de 2001, la situación de la frontera se ha venido denunciando desde todos los agentes sociales y políticos, otra cuestión es que las autoridades hayan preferido hacer oídos sordos, y tan solo cuando la presión era asfixiante o se acercaban elecciones se ha presentado algún proyecto para acallar a las masas. En esta ocasión ni a proyecto han llegado, sólo han conseguido un “anteproyecto”. 

Decir que el problema de la frontera era “impredecible”, tal  como ha hecho el Vocero del Desgobierno del Sr. Vivas, es reconocer la incapacidad de esta Corte de los Milagros, ni siquiera se dejan asesorar, con tal de intentar salvar la imagen de que hacen algo son capaces de soltar la mayor de las imbecilidades, si se hubiera leído alguna de las Memorias del Consejo Económico y Social, ese ente que se cargaron en el 2011 por decir muchas verdades, podría saber que: “Un año más el Consejo Económico y Social insiste en no perder de vista el enorme desarrollo que está experimentando el norte de Marruecos. Desde este organismo se hace una llamada para que se siga atentamente su evolución y se adopten las decisiones necesarias para aprovechar las sinergias y para amortiguar los posibles impactos sobre la economía local, con especial atención en el desarrollo de infraestructuras (carreteras, puertos, frontera, viviendas, equipamientos turísticos, industrias, etc.) y en la evolución y posible impacto del desarme arancelario” (Memoria 2007, página 338).




“Impredecible” podría haber sido la aplicación de alguna solución por parte del Ejército de Pancho Vivas, puesto que no tienen un proyecto para Ceuta y no saben qué hacer, además todos sabemos que los conceptos solución y  Vivas son incompatibles, donde nuestro incompetente Primer Edil mete la mano genera o más problemas o la ruina absoluta del sector. Y esto en el tema de la frontera, cojan cualquier otro de los que existen desde el siglo pasado o ha generado el inepto que padecemos como Alcalde y encontrarán la misma situación.

Si “el espíritu, la intención y la percepción” son las características de esta nueva fase de la relación con el Gobierno de España, prefiero la realidad, el cumplimiento y la actuación, y  de estas últimas cualidades nada he visto ni en el Desgobierno del Sr. Vivas ni en ese compromiso que dice tener el Partido Popular con nuestra ciudad, mientras no lo lleven a cabo sólo serán palabras de un charlatán de feria, lo que es nuestro apócrifo Alcalde, pero ya saben, en ustedes está la solución.

No hay comentarios: