domingo, 3 de septiembre de 2017

Un discurso vacuo



En el día de ayer nuestro ínclito Alcalde quiso celebrar el día de nuestra ciudad dando un discurso en el que con una argumentación basada en un supuesto sentimiento patriótico que la derecha española siempre ha vendido, pero nunca ha demostrado, un discurso donde la elocuencia brilló por su ausencia y una  oratoria vulgar que ni apoyándose en las palabras de un premio nobel pudo elevar su calidad y lo que observamos en nuestro Primer Edil fue una cansina defensa a su nefasta gestión, que por no existir no pudo ni siquiera relacionar.

Como siempre en nuestro apócrifo Alcalde  la idea de que no somos un lastre para el Estado, “no es un apéndice problemático, costoso e inútil que convenga quitarse de encima”, lo que calla para evitar la crítica es que quien ha conducido a la dependencia del Gobierno Central es su siniestra política de mantenimiento de una Corte de los Milagros que en nada contribuye al desarrollo de la ciudad, una red clientelar que sólo sobrevive de los presupuestos de las administraciones sin aportar nada a Ceuta, ni siquiera sirven ya para lanzar loas al ídolo caído.



Querer alarmar a la población señalando que hay quien considera que  “Ceuta es un apéndice prescindible” es utilizar el populismo más rastrero para tapar sus vergüenzas, nadie de los que vivimos en esta ciudad pone en duda la españolidad, más aún, es la característica que a todos nos une. Cuando se critica esa dependencia del Estado se hace argumentando que su desastrosa gestión ha llevado a que los ingresos directos que recauda el Ayuntamiento pasen a ser el 38% del total cuando ese dato era del 60%. De pasar de depender de nuestra actividad comercial, que permitía mantener un Ayuntamiento con unas cotas de endeudamiento bajísimas (del 14% en el período del criticado Sr. Fortes) a no poder ni pagar las deudas, debiendo ocultarlas de un  año a otro, con una ingeniería presupuestaria que ni los más afamados tahúres.



Indicar que se ha mejorado “la estabilidad y solvencia de nuestra Hacienda” cuando la deuda del Ayuntamiento no disminuye es mentir a los ceutíes, y no disminuye por la caída de los ingresos del Ayuntamiento, provocada principalmente por la falta de actividad en la ciudad, resultado de la inexistente política económica del Desgobierno del Sr. Vivas, que impide que se genere riqueza y por ende impuestos, según el cierre del presupuesto del 2016, de los más de 298 millones que se habían previstos como ingresos sólo se habían ingresado 214,6 (un 72%) lo que ha provocado que, muchos de los gastos realizados el año pasado, se haya transferido su pago al año 2017. Lo que vulgarmente se entiende como “suspensión de pagos”, pero que la ingeniería presupuestaria de nuestro ínclito Alcalde transforma en un “remanente de tesorería” transferible a ejercicios posteriores.



La incapacidad de nuestro inepto Alcalde para generar una nueva estructura económica es lo que ha provocado la dependencia del Estado, como siguiendo un plan trazado cada sector donde se inmiscuye acaba perdiendo competitividad y entra en crisis. Sus proyectos, dejados en manos de unos Corsarios que sólo desean vivir de un suculento sueldo, acaban en ruina. La falta de ideas le hizo estirar los proyectos del Sr. Fortes y apropiarse de los del GIL, nada era propio y por ello nada tiene que ofrecer ahora. Las mismas promesas que repite año tras año, legislatura tras legislatura, pero que nunca se llevan a cabo.



Nuestro Perpetuo Alcalde quiso enfatizar en una supuesta “entidad autonómica” que nos permite dialogar con el Gobierno y que como decía “pone en evidencia la integración de nuestra ciudad en la estructura autonómica del Estado”, efectivamente esa “ciudad con Estatuto de Autonomía” no existe en nuestra Constitución, existen las Comunidades, las Diputaciones, los Cabildos, los Ayuntamientos, pero ese ente inventado por los dos grandes partidos nacionales no existe. Por lo que en este caso debo coincidir con nuestro inepto Alcalde, esa ley 3/1995 pone en entredicho nuestra integración en la estructura territorial. Pues según la FONDEU la expresión 'poner en evidencia' tiene el sentido de 'poner en ridículo, en situación desairada'. Y así es como han puesto esta panda de iletrados  a su loado líder.



Como problemas de la ciudad mencionó nuestro inefable Alcalde la frontera, pero eso sí interponiendo a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como parapeto ante su incapacidad para exigir a los suyos que manden los medios técnicos y humanos necesarios, mientras que todos reconocemos el loable esfuerzo que sin esos recursos y una plantilla escasa realizan para poder controlar una frontera que se le ha ido de las manos al inepto Delegado del Gobierno por confundir la lealtad con la sumisión que es lo que define su adhesión a la poltrona.


De los problemas de los ceutíes nada dijo este incapaz Alcalde, ante la imposibilidad de solucionarlos, prefirió el silencio, una ligera mención al desempleo, pero de vivienda, de desarrollo económico, de desigualdad social, de pobreza, nada dijo porque no tiene proyecto para poder aplicar, y no lo tiene porque no cree en el futuro de la ciudad. Por ello ya va siendo hora de que abandone el cargo y deje a aquellos que sí creemos en nuestra ciudad llevar a cabo nuestras ideas para desarrollar una Ceuta de todos y para todos.


No hay comentarios: