En esta semana nuestro Alcalde, rodeado de una “modesta representación”, ha girado una visita institucional a la capital de Andalucía, Sevilla, donde ha ofrecido una agradable conferencia sobre nuestra ciudad y sus posibilidades empresariales, fundamentalmente. Durante los dos días de estancia, su apretada agenda se ha centrado en dos objetivos principales por un lado, difundir una imagen positiva de nuestra ciudad en los medios de comunicación y por otro, el exponer a los empresarios las ventajas que suponen nuestras
características económico fiscales para realizar sus inversiones. A la vez se intentó profundizar en las relaciones con la Junta de Andalucía, en la que rige sus destinos otro ceutí de pro.
Hay que felicitar a nuestro Alcalde por esta iniciativa que deberá hacer extensiva a otras ciudades no sólo de nuestra España sino de cualquier lugar donde sea factible la obtención de capitales para realizar cualquier inversión productiva que genere puestos de trabajo y riqueza. No es la primera vez que indico la necesidad de esta política de comunicación que puede suponer poder paliar nuestro obscuro futuro con la atracción de empresarios a nuestra ciudad.
Destacar que la intervención de nuestro Primer Edil en la disertación que hizo en el Club Antares, donde había un lleno de los históricos (foro que pocos invitados han conseguido completar) fue amena, instructiva e inteligente aportando una somera pero certera referencia histórica, analizando nuestra situación social, explayándose en nuestras virtudes económicas y convenciendo de un proyecto de futuro para nuestra ciudad. Su nivel técnico e intelectual permitió acercar la realidad de nuestra ciudad y esa capacidad intelectual nadie se la niega, pues fue una de las características más comentada por los asistentes.
En todos los medios de comunicación sevillanos (prensa, radio y televisión) se hizo mención a la visita de nuestra primera autoridad, entrevistas, especiales, artículos de fondo, editoriales, ... Ceuta fue noticia y buena durante dos días en Sevilla. Al igual que los empresarios que fueron movilizados para asistir a la conferencia en la que disertó nuestro Alcalde y con los más interesados desarrolló una comida de trabajo donde se hizo especial hincapié en las ventajas que nuestra tierra puede aportar a sus negocios. O esa mas que institucional entrevista con el presidente andaluz, donde se profundizaron en las posibles actuaciones conjuntas en algunas materias que bien pudieran ampliarse para satisfacción nuestra.
Lo que no puedo certificar es quién fue el verdadero artífice de este grandioso éxito de nuestra ciudad en la capital bética. Y no es por quitar méritos a nuestro Alcalde, pero sin ese grupo de ceutíes que residen en Sevilla difícilmente se podría haber conseguido este logro. Este lobby que piensa en ceutí es el auténtico responsable de que esos dos días nuestra ciudad fuese el punto de admiración de la flor y nata de la sociedad sevillana; con su esfuerzo, sus contactos y su desinterés absoluto han conseguido que la visita de nuestra primera autoridad fuese considerada como una visita de “estado” y que las propuestas presentadas por él fuesen oídas por las personas más influyentes de la sociedad andaluza. Y ese “lobby” es lo que debe hacer reflexionar a nuestro alcalde, personas como ellas nos son absolutamente necesarias para que nuestra ciudad pueda ostentar el lguar que le corresponde en la sociedad española. No sólo existen en Sevilla, en toda España hay personas como ellas, dispuestas a aportar su grano de arena en favor de nuestra ciudad. Su obligación es aunar esos esfuerzos y apoyarles para que no se pierda esa capacidad de fe en nuestra ciudad. En sus manos está, señor Alcalde.
Cosas malas también hubo, pero eso será otro día hoy quiero quedarme con esa sensación del trabajo bien hecho de esos caballas que de una forma desitneresada luchan cada día por el bien de la tierra que llevan en su corazón. Gracias a todos, paisanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario