domingo, 19 de mayo de 2019

Un proyecto ilusionante


El próximo domingo 26 de mayo tenemos una cita con las urnas para elegir a quienes nos representarán los próximos cuatros años en el Ayuntamiento, esta vez soy miembro de la lista del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), he tenido el privilegio de ser elegido por nuestros compañeros para formar parte del equipo que, liderados por Fatima Hamed, esperamos recibir la confianza de los ceutíes para gobernar nuestra ciudad los próximos cuatro años.


En esta legislatura que ahora acaba, desde el MDyC hemos intentado abrir las ventanas del Ayuntamiento para que entrara el aire puro que necesita,  hemos trabajado por devolver la institución a sus verdaderos dueños, los ceutíes, quienes se sentían olvidados por unos políticos que ni gobernaban para todos, ni pretendían solucionar los graves problemas de Ceuta. Todos acudían a comisiones, juntas, consejos (bueno, alguno no iba y por eso se libró) y nadie, hasta que entramos al Pleno, observaba nada extraño, se repartían casas a diestro y siniestro (supuestamente, ya saben), se implantaba el gratis total en el hotel municipal,… Todos creaban sus redes clientelares con la que alimentar el saco de los votos para las siguientes elecciones, sin embargo para solucionar los problemas de los ciudadanos nada se hacía.

El MDyC, tras estos cuatro años de lucha diaria ayudando a todos los vecinos que nos lo han solicitado, presenta un proyecto que definiría como ilusionante, pero sobre todo riguroso, en el que todas las medidas son realizables y la mayoría en una sola legislatura.

El proyecto del MDyC  contiene un programa económico para poner en marcha todos los mecanismos que hagan cambiar el ritmo de nuestra economía, se necesita encontrar un nuevo modelo productivo, hace cuatro años indicábamos que era obligatorio apoyarse en el sector de las nuevas tecnologías para crear un empleo de calidad, algunas de nuestras ideas se han copiado al final de la legislatura, no todas, por lo que seguimos apostando por este sector como uno de los ejes principales de nuestro nuevo modelo económico.


Pero no debemos olvidar los sectores tradicionales de nuestra ciudad que hasta ahora han mantenido el empleo y que deben seguir haciéndolo: el comercio, la hostelería, los servicios, nuestros profesionales y autónomos, a quienes apoyamos con medidas que facilitan su actividad. Por no hablar de los mercados municipales, que convertiremos en motores de las barriadas Y daremos solución a los mercados central y de Hadú.

La administración debe recuperar el músculo que veinte años de ineptitud ha atrofiado, los trabajadores municipales son los que más han sufrido la incapacidad del Desgobierno del Sr. Vivas para gestionar nuestro Ayuntamiento, además de la inestabilidad laboral con un empleo precario que ha impedido a cientos de familias crear un proyecto de vida, hay que subrayar la imposibilidad a la totalidad de los trabajadores de acceder a una carrera profesional con la que desarrollarse. Necesitamos unos servicios públicos óptimos, que  son los que la gente de Ceuta desea y los que el personal municipal desea ofrecer, pero son necesarios mejores recursos, humanos, formativos, mecánicos para lograr modernizar nuestra administración local.


Sabemos que la vivienda es el principal problema de la ciudad, no se pueden estar cuatro años sin poner un ladrillo cuando se necesitan ocho mil viviendas en dos años según ese PGOU pendiente de aprobar. Por eso el MDyC en 18 meses iniciará la construcción de 150 Viviendas de Protección Oficial (VPO), comprometiéndonos a empezar 500 en la legislatura. Estas promociones permitirán al sector de la construcción salir de la crisis a la que la inacción del actual ejecutivo le ha conducido. Además de crear empleo en la ciudad, puesto que exigiremos la inclusión de clausulas sociales que la ley de contratación nos permite.

Y sabemos cómo financiar estas inversiones, es cuestión de prioridades, el MDyC gobernará para solucionar los problemas de los ceutíes, no para crearles más, gestionando mejor y aplicando soluciones sencillas y prácticas se logran grandes resultados. Funcionan en otros lugares de España y funcionarán en Ceuta.


Ideas nos sobran para lograr darle un futuro de esperanza a nuestra Ciudad, solo pedimos que nos den su confianza para lograrlo, no se arrepentirán. Pero sobre todo el próximo domingo vayan a votar, al que sea, pero ejerzan su derecho al voto.

No hay comentarios: