domingo, 9 de diciembre de 2018

Los presupuestos del desaliento


El pasado viernes finalizaba el plazo para presentar las modificaciones a los “presuntos” presupuestos que la ilegal encargada de la Hacienda Local del Desgobierno del Sr. Vivas presentara para el año 2019; unos presupuestos que  definía, como todos los años, de equilibrados, prudentes y sociales, además de primar la inversión sin subir los impuestos. Una sarta de mentiras que ni siquiera este Ejército de Pancho Vivas se cree a estas alturas.




Decir que los “presuntos” presupuestos de esta Corte de los Milagros son equilibrados es negar la realidad, los malabares que se realizan para poder cuadrarlos, la utilización de una ingeniería financiera que se aplica a los ingresos para incrementarlos sin base alguna, la ocultación de gastos que se trasladan de un año a otro para no tener que contabilizarlos, los constantes cambios en la forma de gestión para evitar un control sobre el coste real de las actividades, hacen de estos “presuntos” presupuestos un dechado de trucos de un vulgar Tahúr de medio pelo.



Y  no son equilibrados porque el Desgobierno del Sr. Vivas debe acudir a la financiación externa para poder cuadrarlos, bajo la excusa de que son para pagar las inversiones, se solicitarán para el año 2019 a las entidades bancarias  31,3 millones de euros, sin embargo durante los últimos cuatro años, desde el 2015 al 2018, se han pedido 97 millones de euros a los bancos, mientras que los pagos de las inversiones solo han sido 45 millones, el resto se ha utilizado para pagar los gastos corrientes (sobre todo la grandiosa deuda acumulada por la nefasta gestión de nuestro inefable Alcalde), cuestión que no permite la ley.






Para el año 2019 la ingeniería financiera de nuestro ínclito Alcalde ha previsto que los ingresos serán unos 317 millones, de los que realmente se  ingresarán, siendo muy optimistas, unos  250, que deberán utilizarse obligatoriamente para pagar las nóminas, los gastos financieros y las devoluciones de créditos, porque no dará para más, estos tres  conceptos suman 245 millones. Aunque lo que harán será gastarse lo que no  tienen antes del uno de mayo, pagando a los medios de propaganda del Régimen Vivaril para que publiciten lo bien que lo harán en la próxima legislatura, porque ésta se le han pasado “trabajando en ello” y no les ha dado tiempo a concretar nada.



Dice la ilegal encargada de la hacienda municipal que otra de las características es la prudencia, debe ser que esta Troupe de Saltimbanquis debe tener otro diccionario de la lengua, porque de sensatez y sentido común nada tienen estos “presuntos” presupuestos, utilizan una ratio de inflación errónea, las recaudaciones previstas  nada tienen que ver con las reales de años pasados o de este mismo 2018; o incrementan las cantidades de un documento a otro sin explicación alguna, con el único fin de inflar unos ingresos que les permitan cuadrarlos con unos gastos que, como dice el interventor, “se ajustan por inejecución” se lee en su informe “se incrementa considerablemente el capítulo de inversiones, con respecto a presupuestos de ejercicios anteriores, que en base a la experiencia, es el que finalmente suele contener mayor inejecución”.





Y como todos los años 60 millones en gastos sociales, hasta ha llegado a decir la ilegal responsable de la hacienda que de los 317 millones, el 38% se lo gastaba en personal, el 20% en inversiones y el 42% restante en gasto social, vaya ahora resulta  que pagar la deuda al banco por la nefasta gestión de nuestro apócrifo Alcalde y su teléfono de lujo es gasto social, después no quiere que se le diga que mienten como bellacos. Lo que no tienen es vergüenza.



Eso sí de vivienda o empleo nada se dice en estos “presuntos” presupuestos, en política de vivienda la jueza definió la del Sr. Vivas: “unos pocos daban casas a otros pocos sin criterio alguno” y decía el Sr. Carreira que cuando nuestro inepto Alcalde no puso en la lista a Antonio López es porque algo sabría. Pues si algo sabía por qué no fue al juzgado,  puesto que en nuestro código penal esta presunta conducta se considera un delito contra la administración de la justicia.  Pero de construir vivienda pública para los ceutíes nada hay en estos “presuntos” presupuestos, porque de la construcción de vivienda privada nada se hará hasta que no se apruebe el PGOU, que como la RPT no tiene visos de que salga adelante mientras esta caterva de vividores de la política siga en sus poltronas.




Incluso llegó a decir la ilegal encargada de la Hacienda Local que iban a primar la inversión sin subir los impuestos encima tiene la caradura de decir que pagamos menos que en la península, como si en Albacete tuvieran las ventajas fiscales que nuestro Régimen Económico y Fiscal posee, como si no fueran los culpables de tener que pagar un 400% más por el diesel que en Melilla, por poner un ejemplo, que es con quien nos debemos comparar. Desde que en el año 2001 nuestro inepto Alcalde asaltara el poder, el Ayuntamiento no dispone de capacidad para invertir debido a la  inaudita disposición al gasto de este manirroto, en el periodo 2015-2018 se comprometió a invertir 190 millones, de los que solo se han hecho realidad 45 millones, si descontamos los pagos que quedaban pendientes del Revellín y el Campus Universitario, la inversión real es de 24 millones en cuatros años, seis cada año, lo que supone menos de un 2% del presupuesto anual.




A las deficiencias que la portavoz del Movimiento por la Dignidad  y la Ciudadanía puso a esos “presuntos” presupuestos, nada pudieron rebatir, tan solo esbozaron un error técnico, como si el inventarse los ingresos fuera un “error”, a ese errar le faltará una hache, digo yo. Inventar, inventan,  pero el colmo es que se les olvida incluir la contribución que acaban de crear para que las empresas de seguros paguen por las ventajas de tener un servicio de bomberos.



Estos “presuntos” presupuestos son la prueba del desaliento del Desgobierno del Sr. Vivas, falto de proyectos, de ideas y sobre todo de futuro, contribuyen a perpetuar los graves problemas de desempleo, deuda y desigualdad social que la nefasta política de este Ejército de Pancho Vivas ha causado en nuestra ciudad, ya saben en ustedes está que Ceuta tenga futuro, con esta Corte de los Milagros no vamos a ningún lado.

No hay comentarios: