domingo, 21 de octubre de 2018

Un plan de “comunicación”


Comunicaba el pasado viernes, en la rueda de prensa tras el consejillo del Desgobierno, el Vocero que la Doctora encargada de la comunicación “ha solicitado la aprobación para la contratación del servicio de diagnóstico sobre comunicación interna y externa de la Ciudad Autónoma de Ceuta- Plan estratégico de Comunicación” indicando que su objetivo es “neutralizar toda esta información sesgada que sale cada vez que sale Ceuta”.




No es la primera vez que el desgobierno del Sr. Vivas se preocupa por la imagen que se tiene de nuestro pueblo, ya en febrero del año 2003 el inepto Delegado del Gobierno cuando era un multifuncional cargo, en su faceta de  senador  presentaba una moción en la que “se insta al Gobierno a la realización de una campaña de comunicación que tenga por objetivo mejorar el conocimiento de la realidad de las ciudades de Ceuta y Melilla”, campaña de la que no se volvió a saber nada, y más que “la defensa de una emoción” como proclamaba el entonces senador y concejal, quedó como una utilización de los sentimientos de los españoles con unos fines electoralistas, como todo lo que hace este partido, a pesar de que gobernaba el Sr. Aznar, ese que quisieron nombrar hijo predilecto de nuestra ciudad, nada se hizo.



Un año más tarde, nuestro ínclito Alcalde acordó con su homólogo melillense la creación de una institución que defendiera conjuntamente el símbolo de la pureza de ambas ciudades que saldría, cual Don Quijote por los campos de España, a defender la honra de la doncella ante cualquier ofensa de la que pudiera ser objeto. Pero tampoco nada se hizo, otra promesa que nuestro apócrifo Primer Edil olvidó cuando pasaron las elecciones de turno.





Ahora el Desgobierno del Sr. Vivas vuelve a sacar el esfuerzo que realizan para “que la imagen de Ceuta no se vea deteriorada, sino que la imagen que se da a todos los niveles sea real de Ceuta”, debe ser que cuando los medios de comunicación exponen que es el municipio que tiene la mayor tasa de fracaso escolar, provocado por la escasez de infraestructuras y de plantilla, mienten; cuando editan que la ciudad donde más necesidad de vivienda existe y cuya política la definió la Sra. Juez: “las casas de Ceuta se daban a unos pocos por otros pocos sin criterio alguno”, engañan; al señalar que la tasa de desempleo del SEPES, donde unas trece mil personas esperan el “chollo” del plan de empleo, es una falacia; cuando describen que la falta de servicios sanitarios esenciales causada por el abandono de ese Gobierno central al que en vez de exigirle inversiones se le pide “campañas de imagen”, nos engañan; cuando describen la crisis económica por la falta de unas correctas inversiones que atraigan riqueza y empleo, nos quieren embaucar;…



Cree nuestro inepto Alcalde que comprando a los medios de comunicación con el dinero de todos los ceutíes, para el año que viene, año electoral, vuelve a elevar el presupuesto de publicidad institucional hasta los 2.090.000€ (solo en el Ayuntamiento, añadan la “administración periférica”), que nada tiene que ver con campañas de promoción de nuestra imagen (este engendro que han contratado se incluye en la partida de gastos de funcionamiento, no de publicidad), esta publicidad se utiliza para evitar que la imagen de nuestro inefable Primer Edil se refleje tal como es: la de un inepto gestor que nos ha endeudado hasta las cejas colocando a quien ha querido y dilapidando los fondos municipales.



El contrato es otra de las chapuzas a las que nos tiene acostumbrado el Desgobierno del Sr. Vivas, el estudio ya se ha otorgado, al parecer de forma negociada sin publicidad, a la conocidísima consultora especializada barcelonesa “Magallanes Business Consulting S.L.” quien firmaba como adjudicatario el pasado dos de octubre, a pesar de que no existen pliegos técnicos, ni administrativos, ni objeto del contrato, puesto que el informe de necesidad “señala que el objeto del contrato no se ha configurado para evitar la aplicación de las reglas generales de contratación”, se puede decir más alto, pero no más claro: me salto la ley para poder dárselo a la empresa amiga que nos ha vendido una moto que nos va a costar en la primera fase un total de 15.317€, pero como “el adjudicatario no se encuentra establecido en territorio de aplicación” del ipsi se procede a la inversión del sujeto pasivo (¿harán lo mismo con el resto d empresas de servicio (Endesa, Telefónica, Cepsa,…) y ahora pagará el Ayuntamiento todos los impuestos o solo se invierte la figura tributaira con los amigos?). Y esta es la primera fase, que establecerá “una serie de acciones y medidas orientadas a mejorar la imagen de Ceuta a nivel interno local como en el resto de la península”, para las islas harán otro.





El pasado septiembre un estudio de la página Electomanía señalaba que las ciudades de Ceuta y Melilla eran las que menos simpatía recibían del resto de España, pero lo que callaba la prensa vivaril era que Ceuta era la penúltima que menos aprecio se tiene así misma, mientras Melilla se daba un 10, nuestra ciudad sólo alcanzaba el 7,5. Quizás debería empezar por enseñar a los ceutíes a querer a su tierra, pero si nuestro inefable Alcalde es el primero que utiliza las instituciones para su propio provecho, difícilmente se puede ser maestro.



Aunque la mejor forma de vender nuestra imagen es el progreso, generar la riqueza para que podamos seguir viviendo en nuestro pueblo, desarrollar sus aspectos materiales y humanos para que nuestra ciudad prospere tanto económica como socialmente y ya verán como las campañas de imagen vienen solas. Así que ya saben, en sus manos está que el inepto que padecemos como Alcalde siga o no en esa poltrona, donde solo ha defendido sus intereses personales.

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