Comunicaba el pasado viernes, en
la rueda de prensa tras el consejillo del Desgobierno, el Vocero que la Doctora
encargada de la comunicación “ha solicitado la aprobación para la contratación
del servicio de diagnóstico sobre comunicación interna y externa de la Ciudad
Autónoma de Ceuta- Plan estratégico de Comunicación” indicando que su objetivo
es “neutralizar toda esta información sesgada que sale cada vez que sale Ceuta”.
No es la primera vez que el desgobierno del Sr. Vivas se
preocupa por la imagen que se tiene de nuestro pueblo, ya en febrero del año
2003 el inepto Delegado del Gobierno cuando era un multifuncional cargo, en su
faceta de senador presentaba una moción en la que “se insta al
Gobierno a la realización de una campaña de comunicación que tenga por objetivo
mejorar el conocimiento de la realidad de las ciudades de Ceuta y Melilla”,
campaña de la que no se volvió a saber nada, y más que “la defensa de una emoción”
como proclamaba el entonces senador y concejal, quedó como una utilización de
los sentimientos de los españoles con unos fines electoralistas, como todo lo
que hace este partido, a pesar de que gobernaba el Sr. Aznar, ese que quisieron
nombrar hijo predilecto de nuestra ciudad, nada se hizo.
Un año más tarde, nuestro
ínclito Alcalde acordó con su homólogo melillense la creación de una institución que defendiera conjuntamente el
símbolo de la pureza de ambas ciudades que saldría, cual Don Quijote por los
campos de España, a defender la honra de la doncella ante cualquier ofensa de
la que pudiera ser objeto. Pero tampoco nada se hizo, otra promesa que nuestro
apócrifo Primer Edil olvidó cuando pasaron las elecciones de
turno.
Ahora el Desgobierno
del Sr. Vivas vuelve a sacar el esfuerzo que realizan para “que la imagen de
Ceuta no se vea deteriorada, sino que la imagen que se da a todos los niveles
sea real de Ceuta”, debe ser que cuando los medios de comunicación exponen que
es el municipio que tiene la mayor tasa de fracaso escolar, provocado por la
escasez de infraestructuras y de plantilla, mienten; cuando editan que la
ciudad donde más necesidad de vivienda existe y cuya política la definió la
Sra. Juez: “las casas de Ceuta se daban a unos pocos por otros pocos sin
criterio alguno”, engañan; al señalar que la tasa de desempleo del SEPES, donde
unas trece mil personas esperan el “chollo” del plan de empleo, es una falacia;
cuando describen que la falta de servicios sanitarios esenciales causada por el
abandono de ese Gobierno central al que en vez de exigirle inversiones se le pide
“campañas de imagen”, nos engañan; cuando describen la crisis económica por la
falta de unas correctas inversiones que atraigan riqueza y empleo, nos quieren
embaucar;…
Cree nuestro
inepto Alcalde que comprando a los medios de comunicación con el dinero de
todos los ceutíes, para el año que viene, año electoral, vuelve a elevar el
presupuesto de publicidad institucional hasta los 2.090.000€ (solo en el
Ayuntamiento, añadan la “administración periférica”), que nada tiene que ver
con campañas de promoción de nuestra imagen (este engendro que han contratado se
incluye en la partida de gastos de funcionamiento, no de publicidad), esta
publicidad se utiliza para evitar que la imagen de nuestro inefable Primer Edil
se refleje tal como es: la de un inepto gestor que nos ha endeudado hasta las
cejas colocando a quien ha querido y dilapidando los fondos municipales.
El contrato es otra de las
chapuzas a las que nos tiene acostumbrado el Desgobierno del Sr. Vivas, el
estudio ya se ha otorgado, al parecer de forma negociada sin publicidad, a la
conocidísima consultora especializada barcelonesa “Magallanes Business
Consulting S.L.” quien firmaba como adjudicatario el pasado dos de octubre, a
pesar de que no existen pliegos técnicos, ni administrativos, ni objeto del
contrato, puesto que el informe de necesidad “señala que el objeto del contrato
no se ha configurado para evitar la aplicación de las reglas generales de
contratación”, se puede decir más alto, pero no más claro: me salto la ley para
poder dárselo a la empresa amiga que nos ha vendido una moto que nos va a
costar en la primera fase un total de 15.317€, pero como “el adjudicatario no
se encuentra establecido en territorio de aplicación” del ipsi se procede a la inversión
del sujeto pasivo (¿harán lo mismo con el resto d empresas de servicio (Endesa,
Telefónica, Cepsa,…) y ahora pagará el Ayuntamiento todos los impuestos o solo
se invierte la figura tributaira con los amigos?). Y esta es la primera fase, que establecerá “una
serie de acciones y medidas orientadas a mejorar la imagen de Ceuta a nivel
interno local como en el resto de la península”, para las islas harán otro.
El pasado septiembre un estudio
de la página Electomanía señalaba que las ciudades de Ceuta y Melilla eran las
que menos simpatía recibían del resto de España, pero lo que callaba la prensa
vivaril era que Ceuta era la penúltima que menos aprecio se tiene así misma, mientras
Melilla se daba un 10, nuestra ciudad sólo alcanzaba el 7,5. Quizás debería
empezar por enseñar a los ceutíes a querer a su tierra, pero si nuestro
inefable Alcalde es el primero que utiliza las instituciones para su propio
provecho, difícilmente se puede ser maestro.
Aunque la mejor
forma de vender nuestra imagen es el progreso, generar la riqueza para que
podamos seguir viviendo en nuestro pueblo, desarrollar sus aspectos materiales
y humanos para que nuestra ciudad prospere tanto económica como socialmente y
ya verán como las campañas de imagen vienen solas. Así que ya saben, en sus manos está que el inepto que padecemos
como Alcalde siga o no en esa poltrona, donde solo ha defendido sus intereses
personales.
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