Esta semana se ha dado a
conocer el contrato que el ilegal encargado de Educación y Cultura ha
desarrollado para que el cantante José Mercé grabe una canción, se difunda a
través de las redes sociales y se presente en FITUR 2019 que tiene como “finalidad
última la promoción turística de Ceuta”, según señala el Pliego de
Prescripciones Técnicas que se ha publicado en la página de Contratación del Sector Público el pasado uno de octubre.
El proyecto no es nuevo, corre por los despachos de los
distintos Corsarios del Sr. Vivas desde, al menos, el año 2015, sin que ninguno
de ellos se decidiera a sacarlo adelante, sobre todo los que han detentado las
competencias de turismo, que es la “finalidad última” de esta promoción. El autor
de la canción, un miembro de un grupo de sevillanas que acude casi todos los
años contratado a la caseta de RTVCE para la feria, a través de la empresa Gestora
de Nuevos Proyectos Culturales, S.L., es el principal impulsor de la idea, cede
su canción “Ceuta es así” para que sea grabada por un intérprete de primer
nivel nacional y supuestamente sirva como elemento promocional.
Esta empresa es la que ahora
dice tener los derechos en exclusiva de la canción y de José Mercé para este
proyecto, por lo que se ha decidido realizar un contrato con un procedimiento
negociado sin publicidad en el mes de octubre, cuando los pliegos se realizan
en febrero y el informe de necesidad lo firma el ilegal encargado de la Educación
en el mes de abril. Qué habrá pasado en septiembre para que se nuestro inefable
Alcalde haya dado el beneplácito a la contratación.
De la canción y el artista
elegido nada que decir, ya saben el dicho de que sobre gusto los colores y
colores chillones hay para dar y regalar; lo que hay que preguntarse son las razones por
las que un ilegal encargado de la Educación y sin competencias en Turismo
contrata a dedo un proyecto para promocionar la imagen turística de nuestra
ciudad, con el único argumento de que
tiene la “promoción de la cultura y de los equipamientos culturales”,
cuando el objeto del contrato según los pliegos tanto técnicos como administrativos
del mismo señalan claramente que el objeto “tiene como finalidad última la promoción
turística de Ceuta”, de difícil compaginación con la cultural y sus equipamientos,
pero así es esta Corte de los Milagros, ceden a lo que diga el amado líder con
tal de seguir en la poltrona.
Una “promoción turística” que
tiene como uno de sus objetivos su presentación en FITUR 2019, una feria de
turismo, que según los encargados del área sólo querían que la campaña “Ceuta
por 16€” impregnara la totalidad de las acciones de Servicios Turísticos, sin
embargo van a tener que tragar con que un cantaor de fama internacional
presente un video que nada tiene que ver con el objetivo principal que se
pretende y que es atraer turistas a nuestra ciudad con un billete de barco a un
precio de saldo. No hay nada como pertenecer a este Ejército de Pancho Vivas,
donde cada uno intenta agradar al líder sin preguntar si lo que hace tiene
sentido.
El coste del contrato es de
111.042,66€ (ipsi incluido), donde se incluye la grabación de un video en
nuestra ciudad, la de la canción por José Mercé en un estudio a su elección, la
presentación en nuestra ciudad y en FITUR 2019 y su difusión por las redes
sociales. Pero una difusión que solo podrá hacerse por cinco meses, como así lo
señalan los pliegos, “La difusión directa y en redes sociales con el alcance que se recoge en
el presente Pliego” (punto 2) y en el
punto 3B indica que “la adjudicataria aportará la exclusividad del
artista José Mercé para la interpretación y grabación del citado tema y la
cesión de derechos de propiedad
intelectual para el vídeo promocional, así como cinco meses de cesión de su
imagen para la campaña de
difusión.”
Es muy posible que
el video se presente en nuestra ciudad en el mes de diciembre o a primeros de
enero, por lo que ya en el mes de junio no podrá utilizarse, dado que la imagen
del cantaor solo se ha contratado por cinco meses. Cuando se inicia el turismo
en la Costa del Sol de donde debemos atraer el mayor número a nuestra ciudad,
se acaba esta campaña de “promoción turística” de Ceuta del área de Educación y
Cultura, por lo que no tendrá ningún efecto promocional para nuestra economía,
pero sí lo tendrá para nuestro ínclito Alcalde, que el mes anterior habrá
querido ser reelegido por los ceutíes. ¿A quién va a servir esta campaña al
turismo o a nuestro inepto Primer Edil?
En nuestra ciudad ya saben que
para que un asunto como este salga adelante debe tener un buen padrino y no
duden de que lo tiene, alguien tan
influyente que ha conseguido que la mesa de contratación se reúna antes de que
se cierre el plazo para presentar ofertas. ¡Qué prisa tienen para contentarle!
Este contrato no deja de ser
otra de las chapuzas del Desgobierno del Sr. Vivas que para pagar los favores
recibidos “interpretan” todas las leyes a su antojo con tal de contentar al
Padrino de turno, pero ya saben en sus manos está que el inepto que padecemos
como Alcalde siga o no en esa poltrona, donde solo ha defendido sus intereses
personales.
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