domingo, 2 de septiembre de 2018

Vivas, el peor patriota


En las empalagosas entrevistas que le realiza la directora de Televivas a nuestro ínclito Alcalde, donde lo único que existe son las loas, las alabanzas y los halagos a nuestro inepto Primer edil, hacen que el plató de la televisión pública, pagada por todos los ceutíes, se convierta en el canal de Youtube del Partido Popular, pero a la burda manipulación de los medios locales ya estamos más que acostumbrados debido a las casi dos décadas que lleva el Sr. Vivas sentado en la poltrona de nuestro Ayuntamiento manteniéndolos con los fondos municipales.



En esta ocasión el pasado jueves, entre las perogrulladas que soltaba nuestro inefable Alcalde, señaló que “Ceuta se caracteriza por el patriotismo, como la esencia, el rasgo de personalidad más definitorio de nuestra ciudad, se manifiesta de muchas formas y una de ellas es en el intento de lograr que la calidad de vida de los ceutíes sea equiparable al del resto de los españoles”. 


Desde que asaltara la poltrona consistorial nuestro ínclito Alcalde, aquel infausto febrero de 2001, ese “intento” ha sido un rotundo fracaso, debido a que sus políticas han ido encaminadas a sufragar una red clientelar que le ha permitido mantenerse en el poder, no es que nuestro Ayuntamiento no tenga capacidad económica o competencia para solventar los graves problemas que su inacción ha generado en nuestra ciudad, sino que su desidia sólo ha buscado perpetuarse sin preocuparle lo más mínimo los problemas de los ceutíes.


Cada vez estamos más lejos de los servicios que se prestan en el resto de España, cada vez la calidad de vida de los ceutíes es peor, los dos principales problemas que existían cuando este inepto que padecemos como Alcalde se hizo con el asiento consistorial eran la vivienda y el desempleo, además de la crisis institucional que el abandono del Gobierno del Sr. Aznar del Partido Popular provocó en nuestra ciudad, dándole todas las bazas a un grupo de aprovechados que uniéndose en el GIL acabaron con armas y bagajes en su inmensa mayoría en el Desgobierno del Sr. Vivas. Los dos primeros están en peor situación, del tercero no es posible arreglarlo mientras continúe detentando el poder quien se saltó la ley para conseguirlo.



Desde que se acabaran las promociones de viviendas, ideadas, proyectadas e incluso algunas presupuestadas, del período del Sr. Fortes,  nuestro incapaz primer Edil no ha logrado llevar a cabo ni una sola obra en la que se construyeran viviendas, ni de clase media, ni alta, ni baja. Lo único que ha conseguido es que los gobiernos socialistas de Madrid planificaran una serie de promociones que son las que se han ido levantando, y que en la mayoría de ocasiones han coincidido su entrega con Gobiernos del Partido Popular, aprovechándolo electoralmente que es lo único que sabe hacer.



No vamos a remontarnos hasta el año 2001 para enumerar todas las mentiras que nos ha ido contando año tras año nuestro Apócrifo Alcalde sobre los miles de viviendas que se iban a levantar en nuestra ciudad, para solventar el segundo problema de la sociedad y para mayor gloria de este inepto, tan sólo repasaremos los últimos cuatro años.



En noviembre de 2014, una nota del Desgobierno del Sr. Vivas anunciaba que “Vivas confirma en Fomento avances en la reforma de la N-532 y la construcción de nuevas viviendas sociales” y enfatizaba la ministra Ana Pastor “ha anunciado al presidente su intención de concertar con la Ciudad una nueva operación en materia de vivienda para construir 500 pisos sociales en los próximos cinco años.” El cinco de diciembre del mismo año otra nota del Desgobierno del Sr. Vivas manifestaba que se “autoriza el protocolo para la construcción de 500 viviendas sociales”; el 10 de enero de 2015 se notificaba que “La ministra de Fomento visitará Ceuta para entregar a la Ciudad 317 VPO y sellar la construcción de otras 500” y el catorce de mismo mes y año se glorificaba que “Vivas y la ministra de Fomento firman el protocolo para la construcción de 500 nuevas viviendas protegidas”. 





De todas y cada una de esas promociones nada se ha hecho. Lo único que hemos sabido de las características de la política de vivienda del Sr. Vivas es la definición que hizo la Juez del caso EMVICESA: “las viviendas de Ceuta se daban por unos pocos, a otros pocos y sin criterio alguno”.


Y si hay algún responsable de que nuestra calidad de vida sea cada vez peor es única y exclusivamente nuestro inepto Alcalde, si existe un culpable de que los ceutíes tengan peores servicios que el resto de los españoles es nuestro inefable Primer Edil, del resto de mentiras que dijo en la entrevista ya hablaremos otro día, por ello y siguiendo su perverso discurso, el Sr. Vivas es el peor patriota y lo mejor que nos puede ocurrir a los ceutíes es que lo echemos de una vez por todas.

No hay comentarios: