domingo, 21 de mayo de 2017

Un momento difícil



El vocero del Desgobierno del Sr. Vivas se refería con esos calificativos a la situación en que se encuentra la Troupe de Saltimbanquis que en algún momento ha tenido o tiene relación con el supuesto ejecutivo que dice dirigir los destinos de nuestra Ciudad. 


El que nuestro ínclito Alcalde se reúna de condenados, sancionados, expedientados, implicados y ahora también conocidos como investigados, no tiene nada que ver con la coyuntura por la que atraviesa la Corte de los Milagros. Los culpables, dejaba entrever el vocero, son las redes sociales, los “intereses de los partidos políticos que quieren gobernar a costa de cualquier cosa y utilizando cualquier arte (…) y se dedican al acoso y derribo”.


Es el caso de este individuo que, investigado por un delito de prevaricación, debe ser que, como su partido, entiende que las actuaciones de la Fiscalía deben atender a los intereses de los partidos políticos y creerá que la acusación que le hace el Sr. Fiscal es uno de esos medios que esos malvados partidos usan para llegar al poder “utilizando cualquier arte”. No es que un perverso partido político lo haya denunciado, ha sido el propio fiscal quien tras estudiar el expediente remitido por la Administración concluye: “ existe una presunta incardinación de la conducta denunciada (…) no solo por la documental aportada por la Administración sino por ,lo inverosímil de las manifestaciones realizadas en la Fiscalía por el sospechoso”.


Y claro cuando los informes policiales, los decretos de fiscalía o las sentencias de los jueces no les gustan son las malvadas redes sociales, los espurios intereses de los partidos políticos o los perversos medios de comunicación quienes actúan para condenarlos. Mejor debería acudir a nuestro refranero mucho más sabio que el repertorio de Rafael y evocar aquel que dice de “aquellos polvos vienen estos lodos”.


Quizás eso de “utilizar cualquier arte” debe conocerlo el vocero del  Desgobierno del Sr. Vivas por las innumerables acusaciones a las que se enfrenta el partido al que pertenece en la actualidad que han conseguido financiar ilegalmente a la organización, que algunos informes policiales la califican como “organización criminal”, que les permitió conquistar y mantenerse en el poder a base de inyectar dinero conseguido ilegalmente en las campañas electorales.


Deberían recordarle al Sr. Hachuel en su nuevo partido, las declaraciones de su compañero de Desgobierno, el Sr. Carreira allá por el año 2004, cuando en la carrera por la presidencia del partido al ser acusado de ser financiado por la “Cosa Nostra”, contestaba que él podía decir que en su equipo nadie había sido condenado por tráfico de drogas. Un año después era detenido en el Ayuntamiento, el Asesor del Grupo Municipal del Partido Popular por orden de la Audiencia Nacional para cumplir sentencia debido a un delito de narcotráfico. También deberían recordarle quién pagaba en efectivo las cuotas atrasadas en esas elecciones cuando se personaban los militantes a votar por cierto candidato, que no fue el que ganó. Quizás ese tesorero podría indicarle de donde salían esos billetes.


Debe ser que el Sr. Hachuel convertido en Bufón de la Corte de los Milagros del Sr. Vivas, cree que como nuestro inefable Alcalde reinterpreta la ley como él desea, el resto de miembros de su Desgobierno de Pancho Vivas están libres del acatamiento de la legalidad existente; no olvidemos que nuestro apócrifo Sr. Alcalde asaltó el poder en el año 2001 incumpliendo lo que denomina como Estatuto de Autonomía, normal que alabe el “avance logrado” con esa norma, imaginen si  se ha avanzado que somos de los primeros en desempleo, deuda y desigualdad; los avances los habrá tenido esa red clientelar que le mantiene en el poder.


Eso sí lo de saltarse la ley es una  cosa bastante normal, ya saben que cuando no le interesa lo que dice una ley, un decreto, un reglamento o una ordenanza ya se busca una interpretación adecuada  que le solvente el problema.


Si ya es difícil denunciar ante los tribunales ante la opacidad que mantiene el Desgobierno del Sr. Vivas, pues o retrasan la entrega de la documentación ad infinitum, o la entregan a medias, o alegan la protección de datos o sencillamente, no la dan; conseguir con posterioridad que te admitan la demanda, evitar que el procedimiento no se archive; lograr que se cierren las diligencias previas y por fin que se abra el juicio oral es una encrucijada que es difícil solventar; imagínense cómo debe ser la actuación del interfecto que el propio Sr. Fiscal ha sido el que se ha personado para la apertura de la causa.


Piensa el vocero del Desgobierno del Sr. Vivas que los encausamientos a los que se están viendo sometidos se debe a los malvados partidos políticos que se dedican a su acoso y derribo, que por cierto sólo el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha llevado a los juzgados a este Desgobierno y ahora se ha unido Ciudadanos en el Contencioso Administrativo, nada tiene que ver que la Corte de los Milagros a la que pertenece haga las cosas mal y estuvieran apoyados por una oposición más preocupada por el reparto de migajas que por hacer cumplir la ley. 

Para esta Troupe de Saltimbanquis que los jueces les investiguen es porque están aburridos y en connivencia con los perversos partidos, esos nuevos que han entrado para quitarles el pan de los suyos, ellos no pueden pensar que su gestión sea nefasta en el plano económico, social y político y pronto en lo judicial.

No hay comentarios: