domingo, 14 de mayo de 2017

El ruinoso holding empresarial del Sr. Vivas





El pasado día 10 se aprobaban, manu militari, las cuentas de nueve de las diez sociedades que componen el ruinoso entramado empresarial que ha desarrollado el Desgobierno del Sr. Vivas, para mayor gloria de su Corte de los Milagros, donde poder colocar a toda esa Troupe de Saltimbanquis de la que se ha rodeado, y mayor escarnio de los ceutíes que deben asumir la cuantiosas pérdidas que acumulan año tras año.



Incluso tenían la desfachatez de señalar que obtenían un beneficio agregado de más de dos millones de euros, mas que hablar de “beneficio”, es decir de que lo que se ingresa sea más de lo que se gasta, debería indicarse que esas supuestas ganancias son el resultado de la pésima gestión de estos embaucadores de chichinabo que son nombrados gerentes  por los favores realizados al ínclito de nuestro Alcalde o para hacerlos a esa red clientelar que los mantiene en la poltrona. 


En realidad todas estas empresas nos cuestan un pastizal, así el Tribunal de Cuentas en el último informe sobre la cuentas de nuestro Ayuntamiento del año 2014, decía: ”Los resultados agregados del sector empresarial en 2014 reflejaron unas pérdidas de explotación (antes de  subvenciones) de 38,7 millones de euros que constatan la recurrente situación deficitaria de las sociedades municipales, lo que motiva que la Administración General de la Ciudad deba acudir a la cobertura de las pérdidas generadas y a la financiación de las inversiones programadas mediante transferencias corrientes y de capital, incrementándose su grado de dependencia financiera”. Y para el 2013, el malévolo Tribunal las valoraba en 37,5 millones.


En el 2015 se transfirieron a todas estas sociedades sólo en subvenciones de capital la friolera de 40 millones y en el año pasado fueron 43,3 millones, cada año esa “situación deficitaria” de la que habla el Tribunal de Cuentas se va aumentando, el boquete cada vez es mayor. Lo que demuestra la pésima gestión que realiza toda esta Corte de los Milagros que, sin capacidad alguna, nuestro inefable Alcalde ha colocado al frente de las empresas municipales. El colmo es que debemos pagar el Impuesto de Sociedades de todas estas pérdidas que acumulan las empresas, que por no saber gestionar transforman subvenciones en beneficios.


Decía uno de estos Corsarios de Vivas que: “La política de gestión llevada en la administración de la sociedad, sigue siendo la manifestada en informes de gestión de ejercicios anteriores, consistiendo en la incidencia de los capítulos de limpieza, seguridad, mantenimiento y mejora de las instalaciones, en detrimento de las  partidas destinadas a publicidad, animación, representación y otros gastos innecesarios.”  Que como no saben qué hacer para cortar esta sangría de 2,2 millones anuales que nos cuesta el Parque Marítimo del Mediterráneo siguen haciendo lo mismo, es decir nada, como mucho reconoce que reducen los “gatos innecesarios”.



A cualquier gestor profesional, bueno a cualquier persona con dos dedos de frente, le daría vergüenza no sólo reconocer que ha afrontado y sigue haciéndolo “gastos innecesarios”, sino tan siquiera pensarlo, pero a esta Panda de ineptos que nuestro apócrifo Alcalde ha colocado en su Corte de los Milagros, les da absolutamente igual reírse de todos los ceutíes, ellos no están ahí para servir a la sociedad, están para servirse de ella. Y ahí tienen de muestra al Sr. Solano, persona que tenía el mismo cargo en el Partido Popular de Ceuta que el Sr. Bárcenas en Madrid, eran tesoreros, cómo se denota cierto trapicheo con las plazas que quieren sacar en el Hotel Puerta de África en una conversación que mantiene con uno de los encarcelados por el caso EMVICESA.



Pero nadie explica porqué se mantienen en el Parque Marítimo unas pistas de Padel que cuestan más de lo que ingresan, o cómo se ha realizado la última contratación a fijo de una persona, saltándose esa legislación que después alegan para no aplicar la tasa de reposición de los servicios más esenciales de nuestro Ayuntamiento: policías y bomberos, sí que sirve para hacer indefinido a un “imprescindible” azafato que desconocemos qué tareas desarrolla a lo largo de su jornada laboral, pero no se preocupen que pronto se liberara sindicalmente, tiempo al tiempo, en esa empresa que la maldad caballa ya conoce como Villa Postigo.

Y debimos escuchar asombrados a otro de estos Saltimbanquis, en la atropellada defensa que de las cuentas anuales de su sociedad hacía ante la Junta General de Accionistas, señalar que la diferencia existente  que decía la oposición no era significativa y que se podían aprobar tranquilamente. ¡Qué sabrá de contabilidad quien así se expresa! Pero ahí está este dechado de virtudes para ejemplo de nuestra ciudadanía.


Lo que es incomprensible es que esta nefasta gestión empresarial sea vista como un logro del inepto que tenemos por  Alcalde, cuando en los últimos cincos años nos han costado todo este ruinoso Holding Empresarial más de  200 millones de euros, sin haber puesto remedio a esta sangría del presupuesto municipal y lo peor sin que parezcan tener solución; si a ello añadimos la inexplicada quiebra de la empresa Acuicultura, un sector de actividad con una gran futuro, que se cerró sin aclararnos las causas; la inexistente transparencia en la política de personal de las empresas municipales, hasta la llegada del MDyC al consistorio nada se sabía de las bolsas ni de las convocatorias; el desconocimiento del futuro de empresas como el Hotel; etc, nos encontramos con una situación que, como todos los problemas de nuestra ciudad, el inepto Sr. Alcalde no sabe solucionar, sobre todo porque no tiene una idea de futuro para Ceuta.



Para aquellos que hemos seguido la aciaga trayectoria de nuestro Sátrapa particular no nos extraña esta ruina que ha creado, ya en el año 2004 escribía sobre Acuicultura: “El problema no es la falta de rentabilidad de la planta, ni que sea gestionada de una forma pública, sino la dirección empresarial que ha implantando el Sr. Vivas, haciendo caso omiso a los principios elementales de dirección de empresas, incluso hasta el CES se lo decía, anteponiendo a los intereses de Ceuta los suyos, como siempre, por ello la situación en que se encuentra la empresa Acuicultura de Ceuta es otro de sus fracasos.”   Y así nos ha ido, de desastre en desastre hasta la ruina total.

No hay comentarios: