miércoles, 29 de octubre de 2003

El libro de la discordia

Son muchas las opiniones que están surgiendo sobre el libro de D. Máximo Cajal y su concepto de España y ahora llega a conocimiento general que la obra ha sido subvencionada por la Dirección General del Libro dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de la nacida en Marruecos y ex comunista de Bandera Roja Doña Pilar del Castillo Vera.
Vaya por delante mi total creencia en la libertad de expresión y que D. Máximo puede escribir todas aquellas cuestiones que desee, en cada uno estará el compartirlas o no, el creerlas o no; lo que no veo tan correcto es que nuestro Ministerio subvencione este tipo de libros en los que se cuestionan los intereses de mi ciudad y encima se pague con mis impuestos. Porque qué hubiera pensado el Señor Jaime Mayor Oreja si su consabido Ministerio hubiese subvencionado un libro de D. José Rey o de cualquier nacionalista vasco defendiendo la soberanía del llamado pueblo vasco.
La idea de nuestra derecha imperial sobre las dos ciudades no ha diferido mucho de la de D. Máximo Cajal, pero como su nacionalismo siempre acababa en el imperio hacia dios éramos necesarios para conseguirlo, hemos sido un medio para sus intereses y lo seguiremos siendo hasta que acabe ese interés. Recordemos el famoso libro blanco del presidente honorario del Partido Popular o sus mas recientes declaraciones en las que indicaba que Marruecos y España estaban obligados a entenderse y que “no nos vamos a ir de allí sin más” o las manifestaciones del entonces Vicepresidente del Gobierno y actual candidato de ese partido a Presidente, D. Mariano Rajoy en la crisis de la Isla del Perejil diciendo que Marruecos estaba a catorce kilómetros.
O quizás la subvención del libro por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte esté dentro de aquella campaña que nuestro Senado aprobó a propuesta de nuestro multifuncional cargo D. Nicolás Fernández en la que “se insta al Gobierno a la realización de una campaña de comunicación que tenga por objetivo mejorar el conocimiento de la realidad de las ciudades de Ceuta y Melilla”, de la que por cierto todavía estamos esperando su desarrollo, seguro que para el mes de febrero próximo volveremos a saber de ella.
He leído, oído y visto toda clase de reproches al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) como si fuera el culpable de las ideas del Sr. Cajal y en vulgar caza de brujas de las que realizaba el Senador McCarthy se ha intentando con un ensañamiento excesivo cargarle las culpas hasta de la crisis que vive la ciudad, por ello es meritoria la intervención de su Secretaria General pidiendo del Alcalde de la Ciudad que solicite las explicaciones oportunas a la Señora Ministra, ni un mal gesto ni una mala palabra hacia aquellos que han querido zaherir su partido y obtener réditos políticos; eso sí es templar y no crispar, Sr. Olivencia.
Lo que si exijo a nuestro Alcalde que, al igual que tan prestamente solicitó la no edición del libro, igualmente exija a su compañera de partido Doña Pilar del Castillo el cese inmediato del responsable de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas como causante de un gran perjuicio a nuestra ciudad. ¿O van a colocar por delante, como siempre, los intereses de su partido, Señor Vivas?

No hay comentarios: