sábado, 14 de septiembre de 2002

Campaña mediática

Va a ser normal a partir de ahora encontrarnos, en determinados medios de comunicación adscritos a cierto grupo de presión con cierta presteza en sus fines, con la generación de un estado de opinión que permita sentar las bases dentro de la sociedad española para el inicio de unas negociaciones con nuestro vecino que concluyan a medio o largo plazo con la entrega de nuestra tierra. Esta campaña mediática se basará en varios argumentos que irán asumiéndose de una forma natural por nuestros conciudadanos al repetirse hasta la saciedad en unos y otros medios.

El primer argumento en la que se basará será la democratización de nuestro vecino, que conllevará la asimilación de los valores que defiende la sociedad europea como fundamentales de cualquier colectividad, conocido como estado social de derecho: “ si existen los mismos derechos en uno y en otro país, da exactamente igual a que país se pertenece”; a ello se añadirá la integración de Marruecos en un futuro a quince ó veinte años en la Unión Europea, lo que redundará en el hecho de la asunción por parte del reino de Marruecos de estos valores democráticos de las sociedades occidentales.

Un segundo argumento será el coste económico que supone el mantenimiento de las dos ciudades bajo la corona española, el anquilosamiento de nuestra economía no genera la suficiente riqueza para mantener a 150.000 personas , la tasa de paro es la más elevada de España, más de un tercio de los ocupados dependen del sector público y otro tercio son inducidos por éste; ello supone una transferencia de recursos del estado hacia las dos ciudades. Si ambas se integraran en su “hinterland” natural , beneficiaría tanto a sus habitantes como a la economía española, pues serían el foco de desarrollo de la zona norte del empobrecido Marruecos, ello apoyado en los fondos estructurales de la Unión Europea provocarían un vuelco absoluto en las posibilidades de crecimiento de la región, generando un efecto preventivo en la emigración ilegal y ya se sabe que cuando hay riqueza no importa la enseña.

Como tercer argumento, estará la política internacional, dos países amigos no pueden tener contenciosos de ningún tipo. “Marruecos y España están condenados a entenderse”, cuántas veces hemos oído está frase. Dentro del nuevo orden internacional, el reino alauita juega un importante papel en el mundo musulmán, sobre todo ahora que los Estados Unidos se han dado cuenta que su tradicional aliado en Oriente Próximo, Arabia Saudí, es el principal instigador ideológico del fundamentalismo islámico ( este es el fin que se persigue con el cambio de régimen en Irak, asegurarse otra fuente de suministro petrolífero). Así que nuestro conciliador amigo nos obligará a sentarnos a la mesa de negociación con todos los temas a tratar que nuestro vecino considere oportuno. Digan lo que digan en palacio.

Otro argumento será la “marroquinización” de la población de ambas ciudades, dado el crecimiento natural de este sector de la población y la continua integración de nuevos pobladores, en dos generaciones será ampliamente mayoritaria, por lo que se llega al fácil razonamiento de que si ya son marroquíes de origen que más da que lo sean legalmente, sobre todo cuando la nacionalidad marroquí se hereda hasta los nietos (menuda herencia).

Añadan los razonamientos que deseen y tendrán un completo catálogo de argumentos para llegar a la conclusión de que lo mejor que puede hacer España es sentarse a negociar como un país moderno y del siglo XXI para cerrar todos los problemas que tenemos con nuestro vecino. Ésta será la campaña que se desarrollará en los próximos meses o años para crear ese estado de opinión dentro de nuestra sociedad( se hablará de contrabando con Marruecos, de Talibanes ceutíes y del integrismo islámico, de la imposibilidad de poseer los dos lados del estrecho desde el punto de vista geoestratégico, etc. Repasen la prensa española porque ejemplos ya hay. ¿Recuerdan aquella revista económica que hizo un especial sobre Ceuta diciendo que éramos el mejor lugar del mundo para invertir? Esta semana en un estudio sobre la creación de nuevos negocios por Comunidades Autónomas, lo único que dice de nosotros es que tenemos el riesgo más elevado para realizar una inversión; con un plano se han cargado todo el dinero que se “invirtió” en el lanzamiento de aquel número, todo por no ser capaces de tener continuidad en las acciones). De nuestro lado está el hacer llegar nuestra versión que nos permita seguir viviendo en nuestra tierra, bajo la bandera que un día escogimos

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