jueves, 4 de junio de 2009

Vivas se vuelve a equivocar, como siempre.

Los medios de comunicación (http://www.ceutaldia.com/images/consejdeportes03062009.pdf )acaban de hacer pública la carta que la concejala de deportes (entre otras ramas) ha enviado al Presidente de la Federación Ceutí de Fútbol donde la supuesta responsable del asunto le señala que es “imposible que podamos asumir más aportaciones a los diferentes clubes de las que actualmente están en vigor, o asumir nuevos compromisos que no van a poder tener cabida en los presupuestos venideros, mientras la situación financiera y económica no mejore” a consecuencia de “la situación económica que padece Ceuta, consecuencia de las graves crisis económicas del Estado y del mundo”.

Sencillamente, que para los que han cumplido con sus objetivos deportivos y han cosechado grandes victorias, que nuestro Alcalde Vivas ha celebrado con foto y recepción, ajo y agua; que aquí sólo hay dinero para ese pedazo de equipo que es la insignia, la referencia y el orgullo de nuestra ciudad la A. D. Ceuta. Esa empresa privada, que ni siquiera es un club social, que recibe doscientos, trescientos, cuatrocientos millones anuales (ya ni sabemos la cantidad que se le da, por falta de trasparencia y sobre todo por el escaso trabajo de la oposición) y luego, si sobra, para el club que le puede sacar los colores a nuestra primera autoridad, el U. A. Ceutí, así que no sé por qué los demás equipos se empeñan en salirse del guión y estropearle los presupuestos a nuestro amado y nunca bien ponderado Alcalde, con lo que le cuesta cuadrar los números.

Cuando en 2.007 el Partido Popular se presentó a las elecciones municipales, en su programa incluía, entre muchas otras que ya se proponía no cumplir, la siguiente propuesta: “Favoreceremos la práctica deportiva generalizada y seguiremos apoyando el deporte base”. Como podemos comprobar, para el Sr. Vivas apoyar el deporte base no es colaborar con equipos como el Murallas de Ceuta que puede ascender a la Tercera División del fútbol español, o el Hilal Deportivo ascendido a la Liga Nacional Juvenil, equipos en los que todos sus componentes vienen de la cantera que tanto trabajo les cuesta a las personas que, sin recibir nada a cambio, se esfuerzan para que nuestros conciudadanos puedan disfrutar con cualquier deporte.

Para el Sr. Vivas, apoyar el deporte base es mantener un equipo profesional de fútbol en la tercera categoría de nuestro fútbol nacional, cueste lo que cueste, un club en el que no juega ni una sola persona formada en alguno de los clubes de nuestra ciudad, jugadores que tienen que marcharse fuera si desean tener algún futuro. Los intereses de algunas personas que desean un equipo en la segunda división, y entre ellas está nuestro Alcalde, priman sobre los intereses de la mayoría, que deseamos que nuestros jóvenes (y ¿jóvenas? No sé si aquí viene bien, o se puede tomar a mal porque viene Doña Carmen) practiquen un deporte y puedan tener el incentivo de participar en la categoría superior de “su” equipo de la ciudad, esté en la categoría que esté, pero que al menos puedan tener esa oportunidad.
No, nuestro Alcalde prefiere ir al palco de un equipo con pretensiones de segunda división, un equipo mantenido con los impuestos de todos: ceutíes, españoles y europeos; una sociedad privada que paga unos sueldos demasiado elevados a una serie de supuestos jugadores que sólo les mueve el interés de cobrar unos objetivos a final de temporada; un club que le hace aparecer en los medios de comunicación, que tan bien mantiene, como el hacedor de los logros y éxitos deportivos de nuestra ciudad. Cuando son los clubes de base los que realmente consiguen, con el esfuerzo de sus deportistas, entrenadores y el resto del personal, hacer que la ciudad de Ceuta tenga algún éxito deportivo en nuestro país y con los que sólo, cuando han triunfado, les está llamando para que vayan a su despacho y se hagan la foto con él, para aparecer en las portadas de los periódicos y todos agradezcamos a nuestro Alcalde los éxitos que consigue. Pero con esta carta, el Sr. Vivas demuestra lo que le importan los ceutíes y su deporte de base: sólo su voto, para poder continuar en su poltrona.


Pero si curiosa es la falta de apoyo a nuestro deporte de base por parte de ese Partido Popular que se le llena la boca de Ceuta, más llamativa resulta la causa en la que se escudan para no subvencionar a nuestro deporte base: “la crisis económica que padece Ceuta, consecuencia de las graves crisis económicas del Estado y del mundo”. Una frase que tiene su enjundia, así como sin quererlo, la adiestrada concejala nos intenta demostrar que la situación que pasa nuestra ciudad no es responsabilidad de nuestro loado líder, quien en ocho años sentado en la poltrona no ha sido capaz de crear una nueva estructura económica que logre dar un futuro a nuestros hijos. No, la culpa de que nuestro Ayuntamiento no pueda colaborar con el fútbol base, la tienen otros, “las crisis económicas del Estado y del mundo”; no nuestro gran gestor, que bastante tiene con pedir al Gobierno de España que le tape el déficit que año tras año deja en las cuentas de nuestra ciudad, por su incapacidad para poner fin a dispendios como este de la A.D. Ceuta.

Una segunda curiosidad, un miembro (¿o debería decir miembra?, cada vez tengo más líos con el idioma, ¿o será idiomo?) del Partido Popular dice Estado, no dice España, ¿por qué? ¿Será que no quiere unir crisis y España?¿será que es el Presupuesto General del Estado el que paga todo lo que presupuestan y mucho más? ¿O se habrá convertido la concejala a las teorías de las distintas nacionalidades? Es preocupante que la derecha española, sobre todo en Ceuta, empiece a confundirse con las derechas regionales y se olviden del concepto de España.

En cuanto al asunto del deporte de base, no se preocupen, en cuanto se entere el Sr. Vivas lo arregla. Saldrá diciendo lo de siempre: me acabo de enterar por la prensa, pero en cuanto estudie el expediente y los técnicos hagan el informe pertinente, les aseguro que les vamos a dar todo el apoyo que nos permitan nuestros presupuestos, ha debido ser un malentendido de estos clubes, puesto que la política del equipo del Gobierno que presido es la colaboración total y absoluta con el deporte de base ceutí,al que siempre hemos apoyado.

No hay comentarios: