lunes, 20 de octubre de 2008

¿Información o demagogia?

La prensa del glorioso movimiento popular no sabe como pagar a su invicto líder los ingresos recibidos con los que poder seguir obteniendo unos suculentos beneficios que las paupérrimas ventas no conseguirían y para evitar que una nueva decisión impida la obtención de otras prebendas que en terrestre se perdieron, ya lo dice nuestro refranero que de bien nacido es ser agradecido.



Así que hoy, ante la imposibilidad de abrir la edición con el resurgir del balompédico equipo municipal, se fuese a enfadar el propietario del medio de comunicación (algún día tendrán que ahondar los sindicatos en la política de personal de esta empresa privada que es el equipo de fútbol, cuyo funcionamiento se debe gracias al presupuesto municipal y exigir que la selección de los trabajadores de la misma se haga como en el resto de las empresas municipales y vividoras del municipal presupuesto, para que todos tengamos el derecho a acceder a un puesto de trabajo tan bien remunerado para tan pocas horas de esfuerzo, puesto que para deambular por la tercera categoría nacional no se necesitan grandes jugadores y ya que pagamos entres todos, supongo que se preferirán que los agraciados con tan apetitoso puesto de trabajo sean parados adscritos en nuestra oficina local o al menos, como quieren exigir en las obras que se realicen con presupuesto de cualquier administración, que haya un mínimo porcentaje de presencia caballa, disculpen el desvarío).


Y puesto que el congreso de “El Partido” había llegado ya a su fin, y para darle una alegría a nuestro egregio Alcalde en esta mañana de lunes lluvioso, no hay nada como un titular que confirme su recto y justo proceder: “El Gobierno local recibirá el apoyo de sus presupuestos desde los bancos del PSOE”. ¡Qué mejor forma de legitimar unas oscuras cuentas que la aprobación por unanimidad en un cómico pleno todos en pié aplaudiendo a nuestro insigne líder! Don Juan, todo arreglado, usted pacta con la UDCE un salario social que no se pone en marcha y los socialistas por imperativo jerárquico acatarán lo que le pongan por delante. No son necesarios más partidos, con el Movimiento Popular, digo el Partido Popular es suficiente, todos aprueban lo que hace, liderados por ese gran gestor que es D. Juan Vivas.


Muy desmejorado ha debido estar el fin de semana el director del periódico para ni siquiera imaginar que los ediles socialistas van a apoyar un presupuesto como el que pretende presentar al Pleno municipal el Alcalde, puesto que los concejales del PSOE no han perdido el rumbo de su orientación política, ni de sus principios, ni de su programa y no necesitan de ningún “GPS” que les indique cuál debe ser el sentido de su voto, aunque no sepan si son militantes o meros simpatizantes.


El periodista ha interpretado a su dependiente albedrío la declaración que en Santiago de Compostela ha realizado el Consejo Territorial del PSOE al referirse a la posibilidad de apoyar los Presupuestos autonómicos o locales en aquellos lugares donde no gobierna. En primer lugar la declaración hace referencia a “facilitar con sus votos que todas las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos de España puedan aprobar sus presupuestos del año 2.009”. Dado que no son necesarios los votos de los ediles socialistas, éstos no tienen la obligación de votarlos afirmativamente.


En segundo lugar, el Consejo Territorial propone realizar pactos y acuerdos que posibiliten la aplicación de los objetivos del PSOE: ”superar la crisis económica y contribuir a generar empleo y al mantenimiento de las políticas sociales”, y como los presupuestos que el Partido Popular presentará no intentan superar la crisis económica, ni contribuyen a generar empleo, ni por supuesto mantienen las políticas sociales, difícilmente tendrán el apoyo de los concejales socialistas, a no ser que esos objetivos se incluyan en las cuentas municipales.


En tercer lugar, los presupuestos que debería apoyar el PSOE deben ser austeros, y unas cuentas municipales que siguen manteniendo a un gobierno local con demasiados cargos y asesores que no se sabe para que sirven, no pueden definirse como austeros; unos presupuestos que sigan regalando a los medios de comunicación más de 130 millones de pesetas o subvencionando a un club deportivo privado con más de 200, no pueden ser entendidos como mantenedores de medidas sociales; unos presupuestos que continúen financiado un edificio ilegal como la Manzana del Rebellín no puede ser considerados mínimamente éticos, etcétera, etcétera, etcétera... Difícilmente pueden ser votados por los ediles socialistas estos presupuestos.


Y en cuarto lugar, porque los ceutíes no entenderían que los intereses partidistas de estos presupuestos que presenta el Partido Popular y que sólo benefician a los de siempre, estuvieran por encima de los intereses generales de los ciudadanos, que ahora, como siempre, son los de todos y más de los de aquellos que necesitan de la solidaridad y la ayuda de la sociedad.


Siento decepcionarle, pero estoy seguro que la mujer y el hombre que representan a los socialistas en Ceuta no van a votar favorablemente esos Presupuestos, ni su conciencia, ni sus votantes lo entenderían y por supuesto ni su partido, o lo que sean del PSOE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La enfermedad mental de este Guzmán, avanza a pasos agigantados.
Este pobre infeliz, que no puede publicar en la prensa seria debe apelar a un blog gratis, para decir disparates.
¡Lamentable desde todo punto de vista!

Gracias por visitar mi blog, soy JOSÉ ANTONIO CARRACAO MELÉNDEZ: dijo...

Nadie mejor dotado para defenderse solo que Álvaro, pero menospreciar el trabajo y la opinión de alguien parapetado tras un anónimo, sin aportar ni una idea nueva al debate, deja entrever las motivaciones que te llevaron a escribir este comentario.

SIN INSULTOS, SIN CENSURAS, IMPULSEMOS LA BLOGOSFERA.