jueves, 10 de abril de 2008

Las preocupaciones del Sr. Gordillo

Lo que al Sr. Gordillo “le preocupa, le debe preocupar a él y a cuatro más”. Así le respondía el entonces Ministro de Defensa, D. José Bono Martínez, al entonces senador. La respuesta no estaba motivada por la honda inquietud que causaba al presidente del Partido Popular de Ceuta el Plan de Reorganización del Ejército, que se aprobó el 11 de abril del 2.006, mientras él vagaba durante los cuatro años de la legislatura por la secretaría segunda de la Comisión de Defensa del Senado; su desasosiego es que “Bono ha quitado la voz al pueblo de las dos ciudades” porque el ministro había osado, siguiendo el consejo del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, retirar a los Comandantes Generales de las dos ciudades del Consejo Superior del Ejército de Tierra.


El temor del Sr. Gordillo no era que Ceuta y Melilla supuestamente eran silenciadas, pues sus conceptos de la democracia no coinciden con los generalmente establecidos, creyendo que todavía impera eso de la democracia orgánica; su turbación procedía de que su amigo Luis no volvería a asistir a las reuniones del Consejo, cuestión que se le trasmitiría en algún sábado legionario entre vinito y vinito, a lo que son muy dados los miembros del partido popular (a los sábados legionarios, no sean ustedes malpensados), donde creen que se preservan los verdaderos valores de España. A él, eso del Plan de Reorganización del Ejército le traía sin cuidado, además era un nombre demasiado largo como para realizar una pregunta al malaje de Bono, o al pretensioso de Alonso. Uno tiene que estar siempre por los amigos, que a fin de cuentas son los que te ayudan siempre, como el “Güigüi” haría, supongo.


Pero esto de la supuesta reducción de los efectivos debía sonarle a nuestro entonces esforzado senador ya por noviembre de 2.006, porque así se lo decía al Secretario de Estado de Defensa en uno de esos escasísimos sermones (gracias a dios y para alivio de sus compañeros de escaño) que soltaba en la Comisión de Defensa, al hilo de una pregunta sobre el cuartel base Viña Acevedo: “incluso ahora que parece que ha bajado el número de soldados, digo que parece ser porque lo he visto por la prensa”. Claro, a nuestro perspicaz edil no se le ocurrió preguntar si era cierto o no, estaba preocupado en otra cuestión más lucrativa.


“...porque creo que le conviene al Ministerio de Defensa y está feo que uno vele por el Ministerio de Defensa (...), se ahorraría mucho dinero (...) todos esos cuarteles que usted acaba de mencionar y que serían los que estarían en esa base gastan una cantidad enorme en servicios de limpieza, de cocina, de vigilancia, etcétera (...) en los cuarteles tiene que haber muchas guardias y al centrarlo en un solo cuartel tendrían menos. Indiscutiblemente este es el beneficio que reportaría al Ministerio de Defensa y al estar concentrado habría el mismo comedor, la misma cafetería, las mismas cosas comunes y la misma realidad. La ciudad de Ceuta es una ciudad muy pequeña (...) en la cual el suelo es muy necesario, es totalmente necesario para vivir y no solamente para la construcción de viviendas (...) sino también para que los ciudadanos tengan espacio, ocio, sitio donde reunirse, etcétera y esos metros que dejan esos cuarteles a la ciudad de Ceuta le viene fantásticamente bien ”.


En definitiva y acercando al común de los mortales su locuaz oratoria, el Sr. Gordillo venía a decir que eso de la reducción de tropas, si existía, se la traía al pairo, que si había menos soldados más se ahorraba el Ejército y eso que está feo que él vele por esas cosas del Ministerio; pues su interés estaba en que se hiciera lo más rápido posible la base única para que el Ministerio soltara los solares de los antiguos cuarteles y poder realizar unas cuantas recalificaciones urbanísticas que conviertan esos céntricos cuarteles en aquel gran proyecto de viviendas para las clases medias con que un día soñó el Sr. Vivas, tras tener algunas pesadillas con el chocolate que supongo le serviría por las tardes algún secretario de grupo.



Así ha debido ocurrir nuevamente, en algún otro acto cuartelero de los que son tan asiduos los miembros del gobierno municipal, debió acercársele al Sr. Gordillo alguno de esos cuatro que viéndose con la epístola del Ministerio en el bolsillo y el petate en la puerta, quiso comentar con alguien experto en la materia, sabiendo que su nuevo destino perjudicará sensiblemente sus alforjas, porque uno no puede estar en eso de los grandes valores de la Patria cuando te tocan el bolsillo estos sociatas de... Es que me enciendo cuando atentan contra la unidad de España, la sagrada integridad de la nación española que el ejército debe defender. Porque recordarás y Francisco Quevedo demostró “cómo Zp ha pactado con Marruecos el precio de su victoria: Ceuta y Melilla”, que el experto José Luis Navazo la dató para el 2.010. Y como ha dicho Ansón en su nuevo periódico “Zapatero está dispuesto a negociar la cosoberanía de Ceuta y Melilla” y que ya dispone de una “Hoja de Ruta”. Y además “Ceuta perderá más de 46 millones de euros al año por la reducción militar”...


Y claro ante tan rotundos argumentos que demuestran un nuevo ataque de los socialistas a nuestra muy noble, muy leal y fidelísima ciudad hay que poner el grito en el cielo y al gobierno en su sitio y así nuestro perdido diputado dice que “sospecha que el gobierno quiere debilitar militarmente a Ceuta” (aquel que llamaba documentos secretos al B.O.E.); y el Sr. Gordillo afirma que el delegado del Gobierno “ha vuelto a mentir” y D. Juan Vivas, siempre más ladino, le da por escribir una carta al Sr. Ministro.


Responde el Gobierno a través de la Delegación en nuestra ciudad, pero para el Partido Popular, no representa a nadie (como se entere el Sr. Moro). Incomprensiblemente y utilizando la lealtad institucional de la que tanto presumen y más desconocen en el gobierno del Sr. Vivas, les contesta con una misiva el Ministerio, en la que señala que “no está previsto que la reestructuración en marcha de las Fuerzas Armadas suponga una disminución en el número real de efectivos actualmente destinados en la ciudad” y además, “el personal de las unidades afectadas tendrá facilidades para que puedan continuar en esa ciudad autónoma”.


Pero siguen sin atender a razones, ahora amenazan con sacar a los militares a la calle (de paisano, por supuesto) y con ellos al pueblo de Ceuta para que luche por los que ama y supuestamente les defenderá, con una serie de llamamientos a la salvación de Ceuta que no puede vivir sin su ejército. Ese pueblo nuevamente es manipulado por nuestros transparentes gobernantes municipales del Partido Popular para que defiendan el interés de cuatro, confundiendo el interés general con el interés de cuatro ¿verdad Sr. Gordillo? Recuerde el octavo. Porque al Partido Popular no le preocupa la reducción del ejército, porque no existe (¿o no hubieran protestado en el año 2.006 si fuese verdad?), el Sr. Gordillo y sus acólitos únicamente defienden a esos cuatro que temen perder sus grandiosos emolumentos y las ventajas que disfrutan de ese sistema colonial que impusieron y desean seguir poseyendo en nuestra ciudad.


Mientras el PGOU se queda en un segundo plano, mira que había días desde el 22 de abril de 2006 que se publicó en el BOE para sacar la cuestión de la reorganización militar y tiene que ser cuando se presenta el PGOU cuando estos sociatas lo saquen a relucir, parece que quieren hundir la gran trayectoria que se vislumbra en ese concejal de Fomento.

No hay comentarios: