martes, 15 de enero de 2008

El mercado de la discordia

Nuestro Alcalde Perpetuo se ha empeñado en darle a la Manzana del Revellín el uso que el interés general ordena y manda, que no es otro que el de ubicar en ese lugar el Mercado de Abastos. Y se acabó, que manía que tiene la gente de protestar y querer buscar los tres pies al gato, si el gobierno municipal de D. Juan Vivas es un dechado de “luz y taquígrafos”. ¿Cómo el Sr. Vivas iba a realizar algo en contra de su pueblo? ¿cómo nuestro mejor Alcalde que haya tenido, tiene y tendrá nuestra ciudad(y que por Dios, Alá, Yahvé y Brahma sea por muchos años, que con tanta protección seguro que lo es) va a tomar una decisión que pudiera perjudicar a su amado pueblo? Desde luego que para tres agoreros y malas personas que hay, el revuelo que montan. D. Juan, por favor, acállelos, que no saben lo que dicen y Ud. sabe como hacerlo.

Pero si todo está muy claro, y si no lo está se hace una campaña informativa a través de la prensa del movimiento (pagada con el dinero de todos los ciudadanos) y todo se explica sencillamente, como son las cosas: Pues que llegaron esos malvados del Grupo Independiente Liberal (a los que nadie había votado ni pertenecido) y malvendieron ese bien preciado que era el Revellín, y entonces gracias a nuestro grandioso Alcalde Perpetuo, que fue creado por Moro para disfrute y goce de todos los ceutíes, logró convencer a cinco concejales de que estaban con los malos malísimos y sobre todo a una, que era la importante, pues sin ella no había moción de censura y con dulces palabras y la ética democrática por delante (que capacidad de convicción D. Juan), les demostró que sólo podrían salvarse de la condena eterna si apoyaban esa moción de censura; abandonando a ese enviado del demoníaco Gil que era Sampietro (oculto bajo ese nombre tan apostólico, quien lo diría) y volviendo al buen camino de un gobierno como Dios manda, digo como Moro mandó.

Y así, gracias a nuestro excelso Alcalde Perpetuo, se retornó a la senda de la tranquilidad democrática. Qué más da que se firmara ese contrato con Urbaser que iban a firmar los del GIL y que causaba alarma social (¿eran 25 ó 30?), que más da que se continuara con la venta de la parcela del Revellín a una empresa que no sólo no ha aportado un euro, si no que se le ha devuelto hasta un dinero que no puso; y qué si la inmensa mayoría de los miembros del GIL se pasaran con armas y bagajes (sobre todo con los bagajes) al Partido Popular para poder seguir disfrutando de las canonjías, y que mayor alegría que el retorno al redil de la oveja descarriada. Si se ha logrado la vuelta a legalidad democrática. Es decir, a cumplir estrictamente las leyes, y de eso de cumplir estrictamente las leyes hay un montón que saben en los Gobiernos de nuestro nunca bien ponderado Alcalde Perpetuo, hasta a alguno fue a buscarlo la policía con una orden de la Audiencia Nacional. No querrán esos tres agoreros, que a saber a que oscuros intereses defienden, que devuelvan lo que con tanto sudor de su frente se ha conseguido.

Que ha habido que enterrar miles de millones en la construcción de la Manzana, pues normal, si es un pedazo de edificio emblemático, no querrán que cueste lo que dice el presupuesto, ¿no ha costado el doble el desdoblamiento de las Palmeras y se inunda con cuatro gotas?; y ustedes no saben lo que subió el hierro, un 10%, no, un 10.000% o más todavía, como se buscaban esas facturas por las calles de la ciudad para que quedaran bien claritas las cuentas, que hay que ser desagradecidos para no “poner en valor” (que se dice ahora) ese esfuerzo de transparencia que nuestro Alcalde Perpetuo nos prometió. Y es que la gente se queja por quejarse, ahí está el I Plan de Barriadas, la de millones que se echaron, y nadie ha dicho nada, o el segundo y ahora el tercero, y después el cuarto y el quinto... Y en esta gloriosa obra que hará de Ceuta reseña mundial de la actividad cultural, nada más que saben ponerle pegas porque no se sabe cuánto está costando o cuánto ha puesto la empresa propietaria del terreno, del aparcamiento, del centro comercial, del ..... (¿hay algo propiedad del Ayuntamiento?).


Y si ahora hay que poner el Mercado de Abastos en la Manzana del Revellín se pone, que para eso lo ha dicho D. Juan Vivas, nuestro Alcalde Perpetuo, que es el único tocado por Dios, Alá, Yahvé y Brahma para saber cuál es el interés general de los ceutíes; y si no se encuentra el interés general se le pone en busca y captura para que se presente de inmediato, que a D. Juan no se le hace ese feo de no encontrarse. Que el edificio estaba diseñado para otras actividades, pues se hacen un par de reformados, como se hace en las casas que encarga Emvicesa y ya está; que ya había un informe de Mercasa donde se le pagaba para decir que había que poner la “Plaza” en la esquina de Gran Vía y Victori Gañalons; pues se paga otro que diga que va en la Manzana del Revellín la mar de bien y que en el antiguo se abra el foso seco como decía los del GIL, que para eso ahora son del PP (y el PP no debe tener ideas, ni en el Programa electoral venía); que el informe decía que era necesaria una “locomotora” como un Supermercado de enseña nacional para “tirar” del resto del mercado, pues se hace otro que diga que no hace falta, que con poner en la puerta a dos mujeres vestidas con sus trajes típicos de la Yebala y sus canastos con las frutas y hortalizas es suficiente no para ser locomotora, sino el AVE mismo, y es más que suficiente para dar la nota “cultural” que exige el pesado ese de tantas letras, el TSJA. Que el informe decía que era necesaria una mejora en la estructura comercial y en los planteamientos empresariales de los operadores del mercado para avanzar en una gestión unitaria del centro, pues que sabrán estos de Mercasa de nuestra Plaza, que cada uno se las apañe como pueda, como se ha hecho toda la vida.

Que hay que pagar un alquiler a la propietaria, pues no estamos en una economía que defiende la propiedad privada, no si encima estos derrotistas querrán que los locales se cedan graciosamente (seguro que entre ellos hay hasta comunistas D. Juan, tenga cuidado), con lo que le ha costado al Ayuntamiento hacer el edificio y ahora encima que salga gratis el alquiler, que se pague a sus propietarios 25 millones (que poca cantidad para un edificio tan emblemático) y lo que pidan que para eso hay que dar una actividad a ese edificio que hemos pagado entre todos.

Desde luego Sr. Alcalde Perpetuo, que estos agoreros, derrotistas y pseudointelectuales sólo buscan obscuros intereses, nosotros estamos para lo que Ud. nos diga, que es el único que conoce nuestro interés general, que mañana decide colocar el Polideportivo del Centro porque no hay dinero para terminarlo, pues no se preocupe un par de informes bien pagados, una campañita en la prensa del movimiento y todo arreglado. Todo la mar de clarito, D. Juan como a UD. le gusta. ¡Ah! Y por Don Álvaro no se preocupe, que él mientras le haga el nuevo proyecto y lo cobre se queda tan contento.

No hay comentarios: