domingo, 21 de abril de 2019

A por el voto útil


En esta última semana de campaña electoral, tras meses de precampañas, vendrán a pedirnos el voto, sobre todo el que denominan el voto útil. Ayer mismo nuestro ínclito Alcalde apelaba a este concepto de voto para que los ceutíes optáramos por su opción política puesto que “en la concepción que tiene el PP para España, Ceuta ocupa un lugar prioritario, preferente”. Además de que España  “no puede seguir teniendo un gobierno que dependa de los comunistas, del populismo, de los separatistas y de los amigos de ETA”.


Como siempre nuestro inefable Alcalde no aportaba argumentos lógicos sino que recurría a sentimientos y sobre todo a medias verdades, que en boca de este charlatán de feria son grandes mentiras. 

Su primero argumento es “la concepción que tiene el PP para España”, es decir una España en la que campa la corrupción por sus fueros, hasta un nivel  en el que ha sido condenado su propio partido; una España en la que el desequilibrio social se ha incrementado hasta niveles alarmantes, el 14,1% de los trabadores son pobres, su salario no les permite llegar a final de mes, consecuencia de la reforma laboral que llevó a cabo el Gobierno del Sr. Rajoy del Partido Popular. 



El concepto de esa España del Partido Popular es la de una España insolidaria, la reforma del IRPF que estos “grandes gestores” del Partido Popular llevaron a cabo en el año 2015 con el único argumento de que en junio de 2016 habría elecciones, nos prometió el peor Ministro de Hacienda de la Democracia  que además de suponer un mayor ingreso para los españoles con la reducción de impuestos, iba a suponer un  incremento del PIB de unos 6.000 millones al año, sin embargo según el Informe Anual de Recaudación Tributaria de 2017  de la Agencia Tributaria, la reforma tuvo un grave efecto negativo en las cuentas públicas dado que entre 2015 y 2017  se dejaron  de recaudar un total de 13.471 millones de euros, lo que aumentó el déficit de España e hizo que los servicios públicos que se ofrecen fueran de mucha menor calidad, al no poder disponer de los recursos suficientes para contratar más médicos, profesores o fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, o dotarles de mejores herramientas de trabajo, o tan solo de poder igualarles el salario con los policías autonómicas, los médicos navarros o los maestros vascos.

Si esa es la situación en que este condenado partido corrupto dejó a España, que no fue culpa de la herencia recibida, ya pueden imaginar cuál es el lugar prioritario que nos deparó, depara y deparará el PP a los ceutíes. Tiempo han tenido durante los 15 años en que los gobiernos de Aznar y Rajoy han estado en la Moncloa para mejorar la situación de nuestra ciudad. En los últimos siete años es cuando más se han  notado el abandono del gobierno central en nuestra ciudad, alegando una crisis, a la que contribuyeron a engrandecer que su nefasta política económica, recortaron todos los servicios públicos, eliminaron las inversiones y se olvidaron de las necesidades de los ceutíes y de Ceuta. Que ahora vengan prometiendo lo que no hicieron es reírse de los ciudadanos.


Y que un salteador de leyes como nuestro apócrifo Alcalde se muestre receloso de pactos con “amigos de los terroristas” suena alevoso con sus propios compañeros, no nos remontaremos a aquellos tiempos en que ese que quería nombrar hijo predilecto de la ciudad y que nunca nos visitó como Presidente del Gobierno, llamaba a la banda terrorista ETA, Movimiento de Liberación Vasco con los que negoció, ni tampoco cuando hablaba catalán en la intimidad (diría aquello de “t’estimo ampolleta meva” [te amo “botellita mía”]) y pactaba con los ahora separatistas; sino tan solo le recordaremos a nuestro incompetente Alcalde que el candidato del Partido Popular por Álava, D. Javier Maroto Aranzábal, en sus tiempos de Alcalde de Vitoria fue el “alcalde que más acuerdos firmó con Bildu” (Sr.Urtarán PNV, Alcalde de Vitoria).

Lo único que defienden estos del PP son sus intereses, ni unidad de España ni a los españoles, son los primeros que la venden. Aún recuerdo en los tiempos de la transición aquella canción de Adolfo Celdrán: “Habla pueblo habla. Vota pueblo vota. Pero no votes a quien te explota. En el trabajo te exprimen, en la tienda te arruinan. Solo te queda al cabreo y aún te piden que sonrías. Que digas "yo doy mi voto a quien vive a costa mía". Nos piden que les votemos, que callemos y a otra cosa. Mi voto es para los míos, los que cambiarán la historia”.


¿Voto útil? Útil para sus intereses. Ya saben voten, pero no se dejen engañar por los que solo prometen, voten a quienes de verdad solucionarán sus problemas no a esta Troupe de Saltimbanquis que solo busca mantener sus privilegios.


No hay comentarios: