domingo, 12 de noviembre de 2017

Una alfombra roja




Esta semana el concejal Sr. Carreira, ahora adscrito a Deportes y Turismo, como buen vividor de la política, en una entrevista a uno de los medios de comunicación del Régimen “Vivaril”, hacía referencia a todas las medidas que iba a llevar a cabo, pues ahora que nuestro particular Will Kane se ha hecho cargo de estas áreas es cuando se puede afrontar la grave situación por la que atraviesa el sector turístico en nuestra ciudad, dando a entender que los que le han precedido en el cargo nada han hecho y con él, Adalid ahora de nuestro turismo y deporte, se iban a empezar a solucionar los graves problemas que el inepto de nuestro Alcalde ha provocado por su desidia en nuestra ciudad.


Señalaba nuestro docto edil en referencia a las navieras que “el mercado en el Estrecho es un régimen de libre competencia, donde el mercado no ha solucionado el tema de los precios”, no se puede decir más incongruencias en tan pocas palabras. Debería recordar nuestro incombustible político que la actual Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia ha sancionado en demasiadas ocasiones a las navieras que forman el conocido como “pool del estrecho” por pactar los precios. Unas navieras que son unas corsarias al tener patente del Estado para continuar con esas prácticas, pues a pesar de las sanciones siguen manteniendo  unos precios similares para la travesía, lo que es indiciario de nuevos pactos.

Y como es un mercado de libre competencia, pues dice el “liberal” encargado del turismo que “tiene que haber una intervención desde la Administración con un apoyo económico y financiero importante a cualquier iniciativa que venga a conseguir ese objetivo de abaratar esos costes”. O nos toma por tontos a los ceutíes o como siempre, de la boca del Sr. Carreira nada más que salen mentiras, las que le gusta prometer, ya saben hasta meter el voto en la urna.

Si se dedicara un poco más a escuchar a los técnicos, sabría que la “intervención” en un mercado es imposible en la Unión Europea, al menos legalmente o se la saltan a través de un contrato de publicidad, y que la reducción de costes debe partir de los agentes que intervienen, como puede comprobarse en otras líneas que explotan, donde con los precios que aplican, según sus costes, el trayecto Ceuta Algeciras valdría 6,25€ , sin la aplicación de ningún tipo de descuento.

En cuanto a la referencia al “apoyo económico y financiero importante a las iniciativas que consigan abaratar los costes” debe ser como el anuncio que hacía el 25 de abril de 2015, un mes antes de las elecciones, con el “cheque de 22€ de descuentos en compras en Ceuta para los no residentes que realicen un viaje de ida y vuelta a Ceuta”, el vocero del Desgobierno en aquel momento, El Sr. Carreira, “anunció que su intención es firmar con las navieras que finalmente se adhieran a la medida un convenio en las próximas semanas”. Ni cheque, ni rebaja de ipsi, ni nada. Todo pura mentira.

Una de las medidas propuestas por este profesional de la política es un acuerdo con la Universidad de Granada para “a través de las nuevas tecnologías” avisar a los agentes económicos de la llegada de un crucero y a los cruceristas de las actividades que pueden desarrollar en nuestra ciudad. Este individuo ni siquiera conoce las herramientas que el Ayuntamiento ha desarrollado, ni se esfuerza en conocerlas, a través de una propuesta del MDyC se creó una aplicación móvil que fue presentada, con seis meses de retraso, en el último FITUR y que muestra esas actividades que pueden realizar los turistas en nuestra ciudad. Una muestra más de la falta de proyecto que el Desgobierno del Sr. Vivas tiene para nuestra ciudad, cada uno que llega crea sus propias “mentiras” dentro de su Reino de Taifa.


Indicaba nuestro incombustible concejal que desea “una alfombra roja para los turistas”, quien sepa cómo funciona cualquier empresa privada sabe que para los clientes siempre existe esa alfombra, pues son quienes le van a permitir continuar con su negocio; éste individuo sigue anclado en la época de los bazares donde no se vendía, se despachaba y la mercancía que se tenía. Supongo que lo de colocar la alfombra roja debería exigírselo a los distintos gobiernos de España, quienes han abandonado a esta ciudad padeciendo unas infraestructuras básicas que no pueden considerarse ni tercermundistas. Un desinterés que se ha apoyado en una Corte de los Milagros del Sr. Vivas que prefiere ser sumiso a los intereses de su partido evitando que le corten el grifo de financiación con la que mantiene a su tupida red clientelar.



Cuando tenemos una frontera sin medios técnicos, ni humanos, que nos han prometido modernizar en infinidad de ocasiones, como era la implantación de la frontera inteligente, ya en funcionamiento en numerosos pasos fronterizos de otros lugares de España, bien debería abstenerse, este especialista del infundio, de exigir a los demás algo que sus gobiernos del Partido Popular no ha hecho. La alfombra roja debería estar extendida en la frontera para  que los turistas de Marruecos pudieran acceder fácilmente a la ciudad, no se preocupe de los empresarios, nadie mejor que ellos para cuidar su clientela, pero para cuidarla primero tiene que llegarle y esa es su obligación facilitar su entrada a la ciudad y por ahora los esfuerzos realizados por el Desgobierno del Sr. Vivas para atraer turismo por tierra o mar han sido nulos, pero para irse ellos por aire si hay dinero. Todavía esperamos esa rotación barata que se iba a incluir en el contrato de la línea de interés público o esas negociaciones para traer la cuarta naviera.

Como ven ni nuevas mentiras son capaces de inventar esta Troupe de Saltimbanquis, que ni siquiera son capaces de generar alguna otra falacia que les permita continuar en la poltrona con algún nuevo engaño. Pero ya saben en sus manos está que sigan esta turba de vividores que ni siquiera intentan solucionar los problemas de nuestra ciudad, con cobrar cada mes tienen bastante.

No hay comentarios: