domingo, 17 de junio de 2018

Un CETI de 19 km2


El pasado viernes nuestro ínclito Alcalde ofrecía una entrevista al programa de Onda Cero dirigido por Marta  Fernández, en la que entre otras perlas indicaba que: ”Yo sé que las concertinas están mal vistas, no lo niego,  pero también es verdad que las concertinas no son ningún elemento agresivo, son  un elemento preventivo, si se pueden sustituir  por otro mecanismo, bienvenido sea,  pero que en cualquier caso ello no vaya a  significar convertir a Ceuta, a todo Ceuta, insisto,  en un  centro de estancia temporal”.



No contento con ello  nuestro  inefable Primer Edil añadía: “el tema de la frontera  y sus consecuencias lo hemos vivido en nuestras dos ciudades desde hace 25 años, todos recordamos los   episodios vividos en Ceuta en 1995  en la  Murallas Reales, todos tenemos también recuerdos acerca de situaciones vividas en la frontera con  consecuencias muy dramáticas en el perímetro fronterizo. (…)Ceuta tiene que tener  la inmigración temporal que sea acorde con la capacidad que tiene el Centro de Estancia Temporal, lo otro es que los inmigrantes pues estarían por la calle, en el monte, ya vivimos lo de Calamocarro, pues no queremos vivir situaciones como esa”.

Sin conocer las acciones que piensa tomar el Ministro del Interior en relación con  la frontera con nuestro vecino, nuestro inepto Alcalde ya está atemorizando a los ceutíes con la conversión de la misma en un coladero de migrantes, haciendo de nuestro pueblo un lugar inseguro debido a la invasión  que se va a producir, puesto que Ceuta entera habría tanto migrante que no podríamos transitar por sus calles. Parece no recordar los asaltos que se han producido durante los años  del Gobierno de Rajoy y que hicieron ocupar hasta el Centro Ecuestre con  carpas militares.



A la populista  campaña iniciada por nuestro incompetente Alcalde se ha unido rápidamente su partido con  un video de treinta segundos, donde sobre imágenes del cruce a la carrera de la frontera, se une la llegada al CETI de uno de  los saltos y acaba con una foto de una gran cantidad de migrantes sobre una valla, sobreimpresionado se van emitiendo las siguientes frases: “el Psoe quiere quitar las concertinas”, “quitarán los rechazos en frontera”, “y no ponen una alternativa a estas medidas”, “exigimos una solución porque…”, “la presión fronteriza aumentará”. Si añaden una música apolíptica tienen el resultado de un video que podría haber firmado el mismo Goebbels.

La actuación de nuestro apócrifo Alcalde y la de su partido sólo se puede considerar con  un acto de deslealtad al Gobierno de España, sin conocer si  se van a retirar las concertinas, y si se lleva a cabo, cuál es la respuesta que se va a ofrecer para tener una frontera segura pero menos cruenta, es muy pérfido que  se quiera amedrantar a la población ceutí con unas invasiones de migrantes que nada tienen que ver con la realidad. 



Antes de acusar de abandono al actual Gobierno de  España debería nuestro inepto Alcalde reflexionar sobre las soluciones al problema de la frontera que han dado los distintos gobiernos del Partido Popular, durante los  últimos 25 años, a los que se refiere nuestro  inefable Primer Edil,   durante quince años hemos padecido gobiernos del Sr. Aznar o del Sr. Rajoy. En ellos no se ofreció ninguna solución global a los graves problemas fronterizos que sufrimos ambas ciudades, ni  Ceuta, ni Melilla mejoraron sus infraestructuras, tan sólo se reforzaron las vallas, reincorporando las concertinas que puso y retiró el Gobierno de Rodríguez Zapatero en el  año 2013, por aquel ministro que decía que las concertinas era una medida no agresiva, sino disuasoria y que provocan heridas superficiales.


Refuerzos técnicos o humanos no han  existido, el abandono que hemos sufrido por parte de los Gobiernos del Partido Popular ha sido absoluto, la única medida puesta en marcha  es el paso del Tarajal II, que no ha dado los resultados que se esperaban, el paso fronterizo esta peor que antes, totalmente intransitable, y anuncian una reforma en la frontera que ya presentó el Gobierno de Rodríguez Zapatero, pero que el del Sr. Rajoy hizo desaparecer, como el acceso puerto-frontera y otras muchísimas necesarias inversiones en nuestro pueblo.

Aseveraba nuestro ínclito Alcalde en Onda Cero que: “la frontera tiene que ser segura y solamente pueden pasar por la frontera las  personas que están debidamente documentadas, por lo tanto medidas disuasorias hay que aplicar, que son las concertinas, las concertinas , que son  otra cosa distinta de las concertinas, no lo sé,  pero medidas disuasorias  creo que hay que aplicar, sino corremos el riesgo de que Ceuta se pueda convertir en un CETI a lo grande, de 19 kilómetros cuadrados, y esto no sería soportable por  Ceuta y tampoco sería justo“. 




Como vulgar  asustaviejas quiere  hacer creer a los ceutíes que debido los  “malvados y perversos” socialistas Ceuta se va a convertir en un gueto rebosante de  migrantes, donde  no podamos salir a la calle ante  la delincuencia que todos estos individuos van a provocar. Ni van a existir  avalanchas, ni los migrantes son delincuentes, lo único que provoca su populista reacción y la de su partido es generar un actitud de rechazo al diferente, esa reacción xenófoba que dice combatir es el primero en  instigarla con  esas declaraciones y esas actitudes de su Corte de los Milagros jaleándole ante una deslealtad absoluta al Gobierno de España. Para pedir el dinero con que mantener su Caterva de Aduladores, si ofrece lealtad, dinero que no soluciona los problemas de Ceuta, como hemos visto en los 17 años que lleva desde que asaltara el sillón consistorial, tan  sólo sirve para repartir canonjías a los suyos.

Nada de extrañar en un individuo que, ante los cambios que se producen en España por la corrupción de su partido, sólo ve peligrar su poltrona y que espera los resultados de  una encuesta para decidir si continúa, pero ya saben en  ustedes está la solución, no se dejen embaucar por este charlatán de feria que sólo mira por su interés y el de sus Corte de Aduladores,  no por el de Ceuta y los ceutíes.

No hay comentarios: